Vídeo de la bajada del Iona por el río Ems sin testigos
El descenso del río Ems hasta el mar realizado por los grandes barcos de cruceros que salen de los astilleros Meyer Werft es siempre uno de los grandes espectáculos que miles de curiosos esperan con ansiedad en la región. Miles de personas se reúnen para ver el lento navegar de cada nuevo barco de crucero en su dificultoso camino hasta el mar del Norte en Eemshaven.
Hoy volvemos a compartir con todos vosotros el último de los descensos por el río alemán de un nuevo barco de crucero. Sin embargo debido a las circunstancias tan especiales que están golpeando al mundo esta vez el nuevo coloso navega en silencio sin testigos.
El Iona, el barco más nuevo y avanzado tecnológicamente construido en Meyer Werft para la naviera británica P&O Cruises, realizó esta singular travesía sin público en las orillas del río Ems por primera vez.
Debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar las grandes concentraciones de personas para detener la transmisión del coronavirus, Meyer Werft pidió en un comunicado a todos sus fans y población local que se quedaran en casa esta vez.
ESPECTACULAR NAVEGACIÓN DEL IONA POR EL RÍO EMS
El complejo proceso de llevar los nuevos barcos al mar
En esta ocasión según los procedimientos de seguridad establecidos, se decidió que Iona navegaría al revés para una mejor maniobrabilidad, con dos remolcadores brindándole asistencia. Se comenzaba durante la noche y fue necesario desmontar puentes y esclusas para que pudieran pasar.
El nuevo barco propulsado por gas licuado (GNL) llegó al puerto de Eemshaven el jueves por la noche (19 de marzo). Según el calendario de finalización el Iona debía pasar por pruebas técnicas y náuticas durante las pruebas en el mar en el Mar del Norte. Sin embargo El constructor de cruceros alemán Meyer Werft acaba de indicar que ha suspendido los trabajos finales en el Iona. Así el crucero había sido atracado en Bremerhaven (Bremen, Alemania) por el momento.
Solo las personas necesarias para la seguridad del Iona permanecerán a bordo.
Datos sobre el sobre el Iona
El Iona, el nuevo barco en la flota de P&O Cruises, tendrá un barco gemelo (aún sin nombre) del mismo diseño, con entrega programada en 2022. Es la construcción más grande realizada para la naviera parte de Carnival Corporation por los astilleros Meyer Werft.
El Iona desplaza 18.4700 toneladas y en sus 20 cubiertas tiene capacidad para albergar cómodamente a 5200 pasajeros y 1800 tripulantes. Su principal novedad es estar propulsado por gas licuado lo que le permite eliminar el impacto medioambiental.
ASÍ ES EL IONA DE P&O CRUISES
Cuenta 17 restaurantes, 12 bares / salones, 4 piscinas (3 al aire libre, 1 interior), 18 piscinas de hidromasajes, 13 lugares de entretenimiento (incluida una zona solo para adultos), áreas dedicadas a los niños, 8 lavanderías de autoservicio para pasajeros, Los camarotes más grandes del barco son las suites Sky que cuenta con 3 habitaciones.
TOP VÍDEOS DE NUEVOS BARCOS DE CRUCERO
A pesar del coronavirus, en la redacción de CruceroAdicto seguimos trabajando para traeros lo mejor de los barcos de cruceros y los viajes en ellos. Mucho animo y muy pronto nos veremos a bordo.
Jesús García
Editor Jefe
¿Dudas sobre el Iona de P&o Cruises?
La soledad de IONA bajando el río Ems hasta el mar
Publicado: 22 marzo 2020
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente Vídeos: MeyerWerft y P&O Cruises en youtube.com