Así fue mi experiencia en el Queen Mary 2 en Liboa
He podiod visitar el Queen Mary 2 en Lisboa con motivo de las celebraciones por la llegada de los 3 barcos de la flota de Cunard a la capital portuguesa. Lo primero que llama la atención es su línea clásica con un atractivo importante. Enseguida te viene a la mente escenas de la película Titanic – es como retroceder en el tiempo.
EXPERIENCIA EN EL QUEEN MARY 2
Una vez que accedes y después de las medidas de seguridad oportunas, visitamos en una planta superior uno de los varios bares de los que dispone. Ahí disfruté de un buen rato de relax con un cócktel (champán y canapés). Pegado a éste se encuentra el salón Churchill, zona de lectura.
Comenzó la visita guiada por el SPA y zonas de masaje, continuamos por tiendas de ropa, joyerías y pasillos muy bien decorados y cuidados. El teatro Royal Court fue otro de nuestros destinos, clásico y solemne. También visitamos el Planetario; es una especie de cine con una gran cúpula circular donde se pueden ver, siempre mirando hacia arriba, documentales sobre el espacio con detalladas explicaciones, eso sí, en inglés. Pasillos y zonas comunes se mezclan con un encanto especial, dónde se pueden ver desde una campana de un barco, hasta un cuadro del Titanic.
La recepción es realmente impresionante, de gran altura con columnas blancas y decoración en el mismo material. Una auténtica maravilla. Durante el recorrido entré en el Chart Room a pedir un vaso de agua, hacía calor y el camarero, impecablemente vestido, me atendió sin ningún problema junto a la sonrisa de una pasajera septuagenaria. Continué la visita por más pasillos diferentes pero siempre con ese glamur que caracteriza a las cosas bien hechas hasta llegar al Queens Room. Un salón de relax y baile al más puro estilo de película. Su pista con el suelo de madera es realmente impactante; si das rienda suelta a tu imaginación puedes ver bailando a reyes y principes con la sala llena de la aristocracia inglesa. Realmente disfruté en ese momento. Continuamos por diversos pasillos y pisos pasando por el Casino. Es pequeño pero suficiente; más zonas comunes grandes y perfectamente decoradas, como el 632, con tenue iluminación y absoluta tranquilidad.
Los pasillos de los camarotes son sobrios, pintados en blanco y en cada puerta y a cada lado de la placa con el número de habitación tiene banderines ingleses. Muy propio. En la planta superior nos encontramos con la piscina y jacuzzi. Ese recinto no tiene nada diferente a lo propio del lugar que es. Tumbonas, bar con terraza techada y sin techar, una piscina pequeña y el jacuzzi. Disfruté en ese momento de las vistas al puerto de Lisboa con las otras 2 Queens detrás nuestra en fila y a nuestra izquierda la panorámica de la ciudad.
El Britannia Restaurant se encontraba bastante vacío ya que la mayoría del pasaje estaba de excursión por la ciudad. Es un salón bonito y acogedor. Y así llegó la hora de la comida. Nos acomodaron en una parte del salón reservada para la ocasión y pudimos disfrutar de un merecido almuerzo junto a las personalidades de los actos (Alcalde de Lisboa, representantes de la marina portuguesa) además de los invitados de prensa, agencias, etc.) La comida fue amena y exquisita con platos como «Goats Cheese and apple terrine,Caramelised Hazelnus, Beetroot and Spiced apple pured«. Realmente exquisito, así como la atención de los camareros; atentos a cualquier detalle y elegantemente vestidos. Después de los cafés y sobremesa el representante de Cunard Line nos brindó unas palabras que fueron despedidas con aplausos. Nos dirigimos lentamente hacia la puerta de desembarque, entregamos las acreditaciones y después de un vaso de limonada, nos dirigimos a la terminal de embarque, donde la visita terminó.
En resumen, un barco lleno de glamour y lujo, sin fallos apreciables y con un encanto que te transporta unos cuantos años atrás. Enhorabuena a Cunard Line por mantener esta forma de viajar en Crucero.
VÍDEO DE LAS 3 REINAS DE CUNARD EN LISBOA
FOTOGRAFÍAS DE LOS 3 BARCOS DE CUNARD EN LISBOA
Roberto Sánchez
Redactor
Desde cruceroadicto.com queremos agradecer a Cunard Line y a Mundomar Cruceros por la invitación, facilidades, y por la confianza que depositada para cubrir el evento..
¿Dudas sobre los barcos de Cunard Line?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección dedicada a navieras y barcos de crucero
Navieras de cruceros
Son la base de nuestra pasión. Analizamos los barcos de cruceros al detalle en esta colección de Guías. Todos los datos más relevantes para el...
Seguir leyendoDetails
Experiencia en el Queen Mary 2 – Visita en Lisboa
Roberto Sanchez para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos Roberto Sanchez | Cunard Line
Cruceroadicto.com en YouTube