Crown Dynasty es entregado por los astilleros españoles
Sucedía el 25 junio 1956
Un 25 de junio de 1993 en los astilleros valencianos, Unión Naval de Levante, se hizo entrega del último barco de cruceros que acababan de construir, el Crown Dynasty, a la naviera Crown Cruise Line.
Sin embargo este buque disfrutó una vida corta integrado en la flota de esta naviera. El mismo año de su inauguración el Crown Dynasty pasó a ser operado por Cunard Line. Integrado en la flota de la mítica naviera hasta 1997 recibió un nuevo nombre durante ese periodo, Cunard Crown Dynasty.
Ese año 1997, el barco fue transferido a Majesty Cruise Line como Crown Majesty, compañía que lo mantuvo en su flota durante poco tiempo, ya que a finales de ese mismo año el barco fue traspasado a Norwegian Cruise Line como Norwegian Dynasty.
El 1999 el barco pasó a formar parte de Commodore Cruise Line, recuperando el buque su nombre original, hasta que en el año 2001 Fred Olsen adquirió el barco rebautizándolo como MS Braemar. El barco fue remodelado y alargado antes de entrar en servicio.
Actualmente el Braemar aún está en activo en la flota de la naviera basada en el Reino Unido.
VÍDEO
Corte y transformación del Braemar de Fred. Olsen
Curiosidades sobre Crown Dynasty
Desplazando 24.344 gt, el Crown Dynasty, actual MS Braemar, puede albergar a 970 pasajeros en 485 cabinas en sus 8 cubiertas y es atendido por una dotación de 370 miembros de la tripulación
Uno de sus grandes momentos sucedía en 2008. Este año el buque fue reconstruido en dique seco del astillero Blohm + Voss (Hamburgo, Alemania) emergiendo como un barco nuevo y 31 metros más largo.
En la transformación se agregaron 70 cabinas nuevas, además de un nuevo salón (Observatorio), el restaurante Grampian y una cubierta solar ampliada (más una nueva piscina). El mayor cambio es la Sala Braemar (Cubierta 5) que conduce al nuevo Morning Light Pub.
Su barco gemelo originalmente llamado Crown Jewel y ahora conocido como Celestyal Nefeli, forma parte de la flota de Celestyal Cruises y realiza itinerarios por el Mediterráneo Oriental.
Su último hito sucedía el 9 de octubre de 2019. Llevando su capacidad total de 929 pasajeros, se convirtió en el barco más grande que jamás haya navegado por el estrecho Canal de Corinto.
DESCUBRE MÁS SOBRE CROWN DYNASTY: en Wikipedia
Jesús Rico
Editor Regional
¿Conoces la historia del Crown Dynasty?
Compártela y conoce a otros viajeros como tú en nuestro Club.
Entregado el Crown Dynasty por Unión Naval de Levante (25 junio 1993)
Revisado: junio 2020
Autor: Jesús Rico para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: Unión Naval de Levante (25 junio 1993)
Cruceroadicto.com en YouTube