De Costa Olympia a Norwegian Sky
El que iba a ser el Costa Olympia fue remolcado el 8 de marzo de 1998 al astillero Lloyd Werft para convertirse en el futuro Norwegian Sky de Norwegian Cruise Line

De Costa Olympia a Norwegian Sky: Un 8 de Marzo en 1998 el que tendría que haber sido el futuro Costa Olympia, de la naviera Costa Cruceros, iniciaba el traslado desde el astillero Bremer Vulkan al de Lloyd Werft en Bremerhaven (Alemania), tras la adquisición del barco en diciembre del año 1997 por parte de Norwegian Cruise Line. En esos momentos el buque estaba construido al 35%.

El Costa Olympia iba a ser el barco hermano del Costa Victoria, pero el astillero Bremer Vulkan, donde estaba siendo construido, experimentó graves problemas financieros y se paralizó su construcción. Ante la negativa de la compañía de cruceros italiana de seguir adelante con el proyecto, Norwegian Cruise Line compró el casco y lo trasladó el 8 de marzo de 1998 al nuevo astillero donde sería terminado y emergería como Norwegian Sky.

Antes de continuar con su construcción el barco fue rediseñado en Tillberg Design y pasó de 252 metros de eslora originales a 260, de una capacidad de pasajeros de 1928 a 2002 (2450 en ocupación máxima) y su tripulación alcanzó los 800 miembros frente a los 766 del Costa Olympia.



