
Nacimiento de Royal Caribbean ✱ 31 enero 1969
Un día como hoy, el 31 de enero de 1969, iniciaba oficialmente su andadura Royal Caribbean Cruise Line, aunque la empresa ya se había constituido legalmente el año anterior.
En aquel entonces, nadie podía imaginar que se convertiría en el gigante de los cruceros que todos conocemos en la actualidad.
Todo comenzó cuando tres armadores noruegos, con gran visión para los negocios, observaron el crecimiento prometedor del mercado de cruceros en Estados Unidos y decidieron aprovechar la oportunidad.
Unieron sus fuerzas para crear una naviera que, con el paso del tiempo, ha tenido un desarrollo realmente impresionante.
Su primer barco, el Song of Norway, fue construido en los astilleros Wartsila de Finlandia y comenzó a navegar en 1970.
Lo más interesante es que uno de sus fundadores y diseñador, Edwin Stephan, tuvo la brillante idea de incorporar un salón con grandes ventanales en la chimenea, ese elemento distintivo que ahora se reconoce fácilmente cuando ves un barco de Royal Caribbean en cualqier puerto del mundo.
Para entender mejor la época, en 1976 realizaron una hazaña de ingeniería: cortaron el Song of Norway por la mitad para alargarlo casi 26 metros. Increíble pero cierto.
Con esta modificación aumentaron su capacidad de 725 a 1.040 pasajeros. Y todo esto lo consiguieron sin la tecnología actual, utilizando métodos de diseño e ingeniería mucho más tradicionales.
Hoy en día, Royal Caribbean opera gigantes como el Wonder of the Seas, auténticas ciudades flotantes con capacidad para más de 7.000 personas. Si alguien le hubiera contado a los fundadores lo que llegaría a ser su compañía 50 años después, seguramente no lo habrían creído. ¿No te parece fascinante ver cómo ha evolucionado esta industria?
Deja una respuesta