
Costa Cruceros encarga la construcción del Costa Luminosa a Fincantieri ✱ 12 junio 2006
Un 2 de junio del 2006 Fincantieri publicaba en su propia página web que la naviera Costa Cruceros le había encargado la construcción de dos nuevo barcos cruceros, el Costa Luminosa y su gemelo Costa Deliziosa.
Los dos barcos serían entregados el año 2009 y 2010 respectivamente. Estos dos barcos, junto a otros tres buques (Costa Pacifica, Costa Favolosa y Costa Fascinosa) formaron parte de un ambicioso plan de expansión de la naviera, programa que ya había iniciado con la inauguración del Costa Concordia y el Costa Serena poco antes.
Tanto el Costa Luminosa como su gemelo el Costa Deliziosa medían 292 metros de eslora y tenían un registro bruto de 92.700 toneladas.
Ambos fueron construidos en la delegación que los astilleros tienen en Marghera, sin embargo la colocación de la quilla y la primera parte de la construcción del Costa Deliziosa, a diferencia del Costa Luminosa, se realizó en Ancona.
Los dos barcos tomaron las mejores características de dos clases de barcos de cruceros, la Spirit Class y la Vista Class.
Curiosidades sobre el Costa Luminosa
Con capacidad para 2.260 pasajeros y 1.050 tripulantes en sus 12 cubiertas, el Costa Luminosa desplaza 92.720 toneladas.
El Costa Luminosa es el primero de los dos barcos de crucero de la clase Luminosa de Costa, junto a su hermano de flota Costa Deliziosa. Ambas son naves híbridas diseñadas a partir de la clase Vista-Spirit y Panamax, lo que les permite transitar por las viejas esclusas del Canal de Panamá.
Costa Luminosa fue bautizado conjuntamente con Costa Pacifica el 5 de junio de 2009 en Puerto Génova. Esta fue la primera ceremonia de bautizo dual de la industria y también un récord mundial Guinness.
Otro hecho divertido fue que ambos barcos de crucero fueron botados al agua en sus respectivos astilleros el mismo día. El Costa Luminosa lo ahcía en las instalaciones de Venecia y Costa Pacifica en las de Génova.
Vídeo presentación del Costa Luminosa
▣ FUENTE: Costa Cruceros y Fincantieri
Deja una respuesta