El ms Oosterdam fue el segundo barco botado perteneciente a la prestigiosa serie Vista y que puede albergar a 1.848 pasajeros, al igual que su su barco gemelo Zuiderdam, y es el barco que cuenta con más espacio por persona que cualquier otro de la flota de Holland América Line.
Dos ascensores de cristal exteriores transportan a los cruceristas a lo largo de sus 12 cubiertas. Como es acostumbrado en los últimos barcos de la flota de Holland America el 85% de los camarotes cuentan con vista al mar y de estos el 67% disponen de balcón.
Presenta una gran oferta de restauración y opciones de entretenimiento. Los pasajeros pueden encontrar desde un ambiente íntimo iluminado por velas en el comedor principal de dos niveles, o disfrutar de una comida más informal en el restaurante Lido.
Al más puro estilo de Broadway los shows suben al escenario en el teatro de tres niveles, mientras que otros espectáculos más íntimos pueden disfrutarse en el salón Cabaret.
El casino dispone de mesas de blackjack, máquinas tragaperras, dados, póquer y ruleta. Relájese con un cóctel y una agradable charla en el Piano bar, navegue por internet en el Internet Café, o relajarse con un capuchino en el Rincón del Café.