Hoy me gustaría compartir un vídeo cuanto menos curioso y extraño de ver. Hace unos días hasta 7 embarcaciones rompieron sus amarras por las fuertes correintes y navegaron sin control por las aguas del río Hudson en Nueva York.
La subida del caudal del agua del río junto con una cantidad de bloques de hielo crearon un caos a lo largo de la vía fluvial el viernes 25 de enero por la mañana, cuando varios barcos, incluido el barco de cruceros fluvial sin pasajeros, el Capitán JP III, rompieron sus amarras y fueron empujados por la fuerza de la corriente sin control alguno.
El mayor de los barcos, el Capitán JP III, solo se detuvo al chocar contra un puente de tráfico ferroviario al no poder cruzar por su altura. La policía estatal tuvo que cerrar 5 puentes entre Troy y Albany como medida d, ya que los barcos se dirigieron hacia el sur y podían impactar contra ellos.

Finalmente todos los buques pudieron ser rescatados y asegurados por la tarde del viernes sin que se hayan registrado heridos o daños materiales reseñables.
Como puede verse en el vídeo el barco de 91 metros de largo y cuatro cubiertas estuvo atrapado durante horas debajo de un puente ferroviario que conecta Albany y Rensselaer. Dos barcos rompehielos de la Guardia Costera y dos remolcadores trabajaron para liberarlo.
VÍDEOS BARCOS ARRASTRADOS SIN CONTROL EN RÍO HUDSON
Espero que os hayan parecido interesantes estos vídeos donde se ve la fuerza de la madre naturaleza en acción.


