Barco de Princess Cruises retenido para inspección sanitaria tras positivo de coronavirus
NOTICIA BREVE
4 febrero 2020
Eliminar cualquier posibilidad de contagio ha sido la causa por las que las el Diamond Princess ha sido retenido en el puerto japonés de Yokohama tras darse un caso positivo de coronavirus en un pasajero que había navegado a bordo días antes.
En el viaje anterior, un pasajero de 80 años de Hong Kong que embarcó en el puerto de Yokohama el 20 de enero, navegó un segmento del itinerario y desembarcó en Hong Kong el 25 de enero. Tras acudir a un hospital de Hong Kong seis días después de abandonar el barco, dio positivo por coronavirus el 1 de febrero.
Mientras estaba a bordo, no visitó el centro médico del barco para informar síntomas o enfermedades. El hospital informa que está en condición estable y que los familiares que viajan con él permanecen sin síntomas.
Para confirmar que no existe posibilidad de contagio el barco de Princess Cruises ha retrasado 24 horas su salida prevista desde el después de Yokohama. Esta demora dará tiempo a las autoridades de salud pública de Japón para revisar el estado de salud de todos los pasajeros y la tripulación, confirmaba la propia naviera Princess Cruises.
La inspección es una práctica sanitaria habitual
La propia naviera indicaba que la revisión de los pasajeros y la tripulación a bordo o que llegan por las autoridades sanitarias japonesas es una práctica estándar de prevención después de que una persona haya dado positivo por coronavirus. La línea agregó que está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para proporcionar registros detallados para facilitar el proceso.
Princess Cruises ha hecho la siguiente declaración:
“Princess Cruises ha confirmado que la salida del Diamond Princess se ha retrasado aproximadamente 24 horas para permitir a las autoridades de salud pública de Japón la oportunidad de revisar el estado de salud de todos los pasajeros y la tripulación a bordo.
En el viaje anterior, un pasajero de Hong Kong, embarcó en Yokohama el 20 de enero, navegó un segmento del itinerario y desembarcó en Hong Kong el 25 de enero. Visitó un hospital local de Hong Kong, seis días después de abandonar el barco, donde luego dio positivo por coronavirus el 1 de febrero. Mientras estaba en el barco no visitó el centro médico del barco para reportar síntomas o enfermedades. El hospital informa que está en condición estable y que los familiares que viajan con él permanecen sin síntomas.
La seguridad y el bienestar de todos los huéspedes y la tripulación es nuestra prioridad absoluta. La revisión de los invitados y la tripulación que llegan, por parte de las autoridades sanitarias japonesas, es una práctica habitual después de que un huésped dio positivo por coronavirus y estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para proporcionar registros detallados para facilitar su revisión.
El Diamond Princess llegó a Yokohama temprano de un itinerario de viaje de 14 días, que partió de Yokohama (Tokio) el 20 de enero y estaba programado para regresar el 4 de febrero. Hay 2.666 pasajeros 1.045 tripulantes a bordo.”
Sobre el Diamond Princess
El Diamond Princess, con puertos base en Yokohama y Kobe, Japón, desplaza 115.906 toneladas brutas, con una capacidad máxima para 3.200 pasajeros y 1.100 tripulantes. Fue inaugurado en 2004 y renovado en 2019, siendo el cuarto barco de Princess de la clase Grand, junto con Caribbean Princess, Crown Princess, Golden Princess (en Pacific Adventure desde 2020), Grand Princess, Emerald Princess, Ruby Princess, Star Princess y Sapphire Princess.
Desde CruceroAdicto.com seguiremos de cerca todas las novedades que se vayan produciendo sobre el coronavirus, y las publicaremos tan pronto nos llegan a la redacción.
Jesús García
Editor Jefe
¿Has viajado por Japón con el Diamond Princess?
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA NOTICIA:
Puedes encontrar muchas más en nuestra sección de noticias de viajes
Súper guía del MSC Grandiosa
Barco de Princess Cruises retenido en Japón para inspección sanitaria
Publicado: 4 febrero 2020
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente – Fotos – Vídeos:Princess Cruises