santiago carrion 2017
Redactor
Valencia España

barcos de cruceros, Valoracion Empress

Valoracion Empress de Pullmantur

Crucero por Fiordos Noruegos





Empress

  • Bandera Bahamas Valoracion Empress
  • 48.563 Tn
  • 2.020 pasaj.
  • Renivado 2008
  • Tipo de camarote: Suite Junior
  • Itinerario:  Fiordos Noruegos


Mi experiencia navegando en el Empress

Mi experiencia en el Empress ha sido muy positiva. A pesar de ser un barco mediano y de los años 90. Ha sido actualizado parcialmente con muy buen gusto. Decoración sencilla y poco recargado. Camarotes sencillos y confortables con baños actualizados. Es un barco del tamaño ideal para realizar un crucero corto con largas escalas, como es el de los fiordos noruegos.
  
La atención de la tripulación es excelente. Destaco que en este barco no se respira el control jerárquico entre su tripulación. Los trabajadores tienen mucha iniciativa. Y están siempre pendientes de los pasajeros.
La diversión a bordo está por todos los rincones. Con actividades muy variadas para todas las edades. Si viajas con niños puedes dejarlos en buenas manos, porque hay lugares específicos para ellos.
  
Muchos espectáculos son muy originales, y bajo creatividad de los propios artistas de Pullmantur. Son espectáculos que enganchan. Muy variados donde se mezcla el teatro, comedia, humor, cine, baile y música.
  
La gastronomía en un 90% es cocina española de muy buena calidad y excelente presentación. Vinos españoles. El servicio es muy bueno.
  
Las áreas de ocio y descanso del Empress están muy bien distribuidas en 4 cubiertas. Perfectamente señalizadas y de fácil accesibilidad. Es un barco muy manejable.
  
Las escalas por los fiordos noruegos, son muy amplias. Da tiempo a hacer excursiones y pasear por libre.
La organización del embarque/ desembarque, y de las excursiones destacan por su seriedad y puntualidad. El personal es muy metódico.
  
Es un barco muy aconsejable para realizar un crucero por los fiordos inmerso en lengua española, cultura española y gastronomía española. El humor español no falta en este barco. Es un crucero muy recomendable para quienes tengan miedo del idioma.
 
Valoracion Empress

 
Valoracion Empressimpresión y vista general de barco:
 
Valoracion EmpressCamarote: Al llegar al camarote ya estaban las maletas en la puerta. El recibimiento fue con cesta de frutas y botella de cava. Elegí una suite junior en popa cubierta 7. Es un camarote amplio con el equipamiento acorde a la calificación del buque con sus tres anclas. Destaco la comodidad y confort de la cama, y la gran calidad de las sábanas muy suaves. El mobiliario es propio de los 90. Equipada con caja fuerte de seguridad y televisión. Escritorio, armario dos puertas, cómoda de cajones, sofá monoplaza y silla con escritorio. El baño sí está perfectamente actualizado, con ducha amplia. Reposición de geles, champús y cremas hidratantes a diario. Gorro de ducha, limpia zapatos, lima uñas desechable,toallitas. Dispone de espejo de cuerpo entero en la puerta. Y lo mejor es la terraza privada a popa, con sus dos tumbonas y mesita.
  
Pullmantur organiza una visita guiada de bienvenida, para conocer el barco. Me llevé una grata impresión. A pesar de ser un barco botado en el año 1990, fue remodelado en 1994. Dispone de espacios muy amplios, accesibles y poco recargados. Decoración sencilla y con muchos contrastes decorativos entre áreas distintas.
  
Destaca la entrada del hall de recepción, diáfana, y abierta en alturas con un gran ventanal tragaluz, y ascensores panorámicos de cristal.
  
Cada área recrea su propio ambiente. Zonas de descanso, lectura, relax, diversión, juegos, gastronomía, etc. La distribución de las zonas recreativas es óptima. Es un barco donde es difícil perderse y todo está muy a mano. Ideal para cruceros con escalas largas como el de los fiordos.
 
Valoracion Empress
 

A continuación describiré las cubiertas donde discurre la vida a bordo:
  

Valoracion EmpressCubierta 5:

  
Recomiendo orientarse desde la cubierta 5, partiendo de su hall principal con la oficina de recepción y oficina de excursiones, se accede hacia proa al salón de espectáculos Broadway. Impresionante por sus dimensiones, diáfano en dos alturas, la comodidad de sus butacas y buenas vistas al escenario. También se accede desde la cubierta 6. Teatro, comedia, baile y humor están asegurados.
  
Desde recepción hacia popa, encontramos “El embarcadero, salón y piano bar”. Para los amantes del Gin Tónic es un lugar obligado.
  
Seguidamente encontramos el Restaurante Wú, cuya decoración y gastronomía es una fusión de países orientales Tailandia, China, Japón e Islas del Pacífico.
  
Seguidamente atravesaremos la galería fotográfica, donde se exponen las divertidas fotos tomadas a los pasajeros. En la tienda de fotografía venden cualquier producto de reprografía, cámaras, carretes, pilas, etc.
  
Y finalmente llegamos al Restaurante Miramar en popa. Me impresionó mucho la vista del restaurante desde la cubierta 5. Restaurante abierto en dos alturas, con voladizos curvos en la planta superior. Desde cualquier mesa se divisa el mar. Elegancia en su mantelería y cristalería. Y lo mejor estaba por venir. Su gastronomía. Elegí previamente el segundo turno de cena.
 
Valoracion Empress
 

Valoracion EmpressCubierta 6:

  
Dispone de tiendas muy amplias donde puedes comprar gran variedad de productos, las mejores marcas, y a los mejores precios. Comprar en el Empress sale muy barato. Aprovecha el duty free (libre de impuestos).
  
Estanco (tabaco, bebidas alcohólicas y regalos); tiendas de ropa (jerseys, camisetas, ropa de vestir, complementos, bañadores, logo pullmantur etc); perfumería (colonias, cremas, geles, champús, maquillaje y complementos); tienda de regalos (juguetes, souvenirs,etc). Joyería, relojería. Tienda de dulces, bombones para regalar. Y si vas con niños, no te pierdas la tienda de golosinas, dulces y palomitas caramelizadas ¡recién hechas!. Novedad del Empress.
  
Junto a las tiendas se ubica el gran casino. Como curiosidad se imparten cursos gratuitos de juegos. Dispone de una gran variedad de máquinas recreativas y juegos de azar. Black Jack, Ruleta, Poker…etc.
  
En popa encontramos el Teen´s Club, lugar de encuentro y entretenimiento de adolescentes de 12 a 17 años, donde realizan actividades lúdicas temáticas cada día, y recrea su propia discoteca.
  
Y finalmente el Salón Rendez –Vous, lugar de diversión asegurada después de la cena. Los más atrevidos, que tomen las primeras filas de asientos junto a la pista.
 
Valoracion Empress
 

Valoracion EmpressCubierta 10 y 11:

  
La vida exterior del Empress se desarrolla aquí. Disfruta de su piscina de adultos y de niños, sus tres jacuzzis, duchas, tumbonas. Disfruta de un buen cocktail en su bar Marina mientras disfrutas de las impresionantes vistas de los fiordos.
  
Para desayunar, almorzar, tomar un snack o merendar está el buffet Panorama en popa. Muy amplio, Dispone de dos líneas de buffet idénticas. Surtidores en islas de bebidas refrescantes y zumos variados. Y surtidores de agua fría y caliente para infusiones. Leche y café. Los surtidores disponibles las 24 horas. Existe otro buffet en el exterior, ideal para fumadores. El horario del buffet es muy amplio. Y su comida muy variada.
  
Y si quieres relajarte o simplemente estar más guapo, dispones del salón Spa del Mar. Donde ofrecen una gran variedad de tratamientos de belleza y relax.
  
Si vas con niños pequeños, apúntales al Tipu Club (3-6 años), y al Capi Club (7-11 años). Realizan todo tipo de actividades de entretenimiento y programadas en el diario de a bordo. Ofrecen servicio de canguro con cargo.
  
Entrada la noche adéntrate en la discoteca Starlight, con una panorámica al exterior y en dos alturas. Como curiosidad arriba de la discoteca se ubica el gimnasio. Originariamente la discoteca disponía de tres alturas con vista diáfana a la pista de baile. Actualmente la tercera altura ocupa el gimnasio. Muy completo para hacer running, musculación, estiramientos, etc.
  
Detrás de la discoteca, puedes practicar la escalada en un gran rocódromo. El equipo de animación dispondrá del material para su práctica.
  
Desde la cubierta 10, se accede al solarium, muy amplio, con gran cantidad de tumbonas para relajarse y tomar el sol.
 
Valoracion Empress

 

Valoracion EmpressExcursiones Fiordos Noruegos en el Empress

  
Existe una gran variedad de excursiones en cada escala al alcance de todos los bolsillos. Recomiendo reservarlas previamente con Pullmantur, bien a través de la agencia de viajes, o a través de la web. Y si no, contratarlas el primer día de crucero, ya que algunas excursiones tienen cupo. Como el tren de Flam. Es aconsejable asistir a la reunión donde explican cada excursión.
Dado que Noruega es un país muy abrupto. Existen excursiones como la subida al Púlpito sólo apta para gente en buena forma física.
  
Casi todas las excursiones de día completo, incluyen almuerzo con bebidas no alcohólicas, y os puedo asegurar que la calidad de la comida que se sirve en Noruega es exquisita. La base de su cocina es el salmón.
  
Si tengo que recomendar alguna excursión es la subida al Glaciar Briksdal. Es impresionante. Y recomiendo contratar los 4×4. Coste 50 euros ida/vuelta/persona y evitarte la caminata de una hora de subida y otra de bajada. La gente chorreaba de sudor y calor. Estábamos a 20 grados centígrados.
  
Otra excursión recomendable y sólo si estás en forma, es en la escala Stavanger. Lleva encima agua y comida para ascender andando y trepando como las cabras hasta llegar al Púlpito (Preikestolen), una de las maravillas del mundo. Aconsejable botas de montaña. La satisfacción de llegar a su cima no tiene precio y el esfuerzo es recompensado por las impresionantes vistas de un acantilado de más de 600 metros sobre el fiordo. Tiempo medio de ascenso 1h y 45 minutos a paso ligero. La bajada es más cruel que la subida. Y se tarda lo mismo que en subir. Aviso, es extremadamente duro el ascenso. Hubo gente que se dio la vuelta a la media hora del ascenso. Se suda mucho, y hacía mucho calor.
  
“Las ciudades Noruegas no tienen mucho que ver. Sí disfrutar de su colorido y arquitectura. No son ciudades monumentales. Estamos en un país joven, 200 años, donde prima la naturaleza. El nivel de vida en Noruega es muy alto. Es un país muy caro y ello se refleja en el precio de las excursiones y en las compras. El salario medio son 5.000 euros. Y al nacer recibes una paga de 3.500 euros durante tres años”. Después una paga de 1.000 euros hasta finalizar estudios universitarios.
  
Para quienes quieran ahorrar y su bolsillo no les permita contratar excursiones. Aconsejo visitar Malmö, Bergen y Trondheim a su aire. En el mismo puerto tienes información turística, planos, bus turístico, acceso a funicular en Bergen etc. El barco atraca en el centro de dichas ciudades. Pero el resto de escalas es aconsejable contratar excursión. Sobre todo en Flam, Hellesylt y Geiranger.
  
En Flam, hice el crucero por el fiordo Naeroyfjord y Stalheim, fue impresionante. Me ahorré las esperas para subir al tren de Flam. Si alguien quiere ir al tren de Flam, mejor reservar la excursión y evitar colas.
  
En el camarote hay un libro donde se explican todas las excursiones. Como cada uno tiene una preparación física e inquitudes distintas, aconsejo leerse bien el libro y asistir a la reunión del centro de excursiones, y que cada uno elija la que le guste. En Noruega todo es bonito de ver.
  
Oí comentarios de que en la excursión de la ruta de los troll hubo mucha niebla, y fastidió bastante la excursión.
  
En todas las excursiones pasé calor, última semana de mayo, pero el clima es muy dispar. En agosto suele nevar.
  

Santiago Carrión

  
[full_width padding=”0 6px 0 6px”]
[taq_review]
[/full_width]


 

fotos de cruceros Valoracion Empress

Fotos del Empress de Pullmantur



ofertas de cruceros, Valoracion Empress

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
FIORDOS NORUEGOS


(click aquí)





Valoracion Empress Cruceroadicto.com en YouTube


Powered & Image by NauticalCities

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: