CruceroAdicto , tu guia para Viajar en #Cruceros

Entrevistando a Jeff Farshman

vuelta-mundo-head00
foto_jg
Jesus G
Editor Jefe | Fundador

Entrevistando a Jeff Farshman

Antes de comenzar su 6ª Vuelta al Mundo en crucero

  
De conversación fácil, siempre risueño, un enamorado de España en la que vivió algún tiempo, gran fotógrafo, bebedor de coca cola light y amante de la lectura tomando el sol junto a la piscina de popa de cualquier barco de la Holland America Line. Con miles de anécdotas y respetado por todos los miembros de la tripulación, a la que cariñosamente llama su otra familia.

  
Tuve la suerte de conocerle en la vuelta al mundo a bordo del ms Amsterdam en la que fue su primera vuelta también. Sin embargo el quedo prendado de la experiencia y ha continuado embarcándose en este gran viaje año tras año hasta el día de hoy.
  
Para que conozcáis más a Jeff y aprovechando los días de navegación en su actual (y largo) crucero he tenido la oportunidad de hacerle algunas preguntas que ahora comparto con todos los cruceroadictos.

Vuelta al mundo en crucero

Charla entre cruceristas…

Vuelta al mundo en crucero
Vuelta al mundo en crucero


Entrevista a Jeff Farshman, 11, Dic. 2011

Vuelta al mundo en crucero

Jesus G.: ¿Cuál es el significado de “viajar en un crucero” para Jeff Farschman?

Jeff: Para mí, viajar en un crucero es visitar los lugares de la manera más conveniente posible. Te traes el hotel y el restaurante contigo.

J.G.: Buscando un “crucero” ¿Qué es lo primero que buscas: precio, compañía de cruceros, barcos , itinerarios, …?

Jeff: Lo primero que hay que buscar es el itinerario. Cuando empecé a viajar en crucero hace más de 20 años no era tan importante como lo es hoy. Mi objetivo ahora es explorar el mundo por lo que el itinerario es muy importante. Por supuesto, la calidad de la naviera y el precio son también consideraciones importantes.

J.G.: ¿Cuántas vueltas al mundo has realizado? y ¿por qué sigues repitiendo cada año?

Jeff: Mi primera vuelta al mundo en cruceros fue el año 2007. En aquel viaje creía que sería un viaje de una “vez en la vida”. Mi punto de vista, aparentemente, han cambiado porque estoy a punto de comenzar mi sexto viaje en crucero alrededor del mundo consecutivo. Además he hecho 3 grandes itinerarios alrededor de Asia y los viajes del Pacífico Sur.

J.G.: ¿Cuál es tu primera sensación cuando subes a bordo de un barco de crucero?

Jeff: Cuando subo a un crucero me siento como “en casa”.

J.G.:¿Qué hace diferente un crucero de vuelta al mundo?

Jeff: Un crucero de vuelta al mundo es totalmente diferente a uno “regular” de cruceros. Son viajes muy largos que visita varios continentes y países. Tu estas expuesto a muchas personas y culturas. Se trata de una experiencia de aprendizaje increíble. Además es también pasar 4 meses con un número de personas que navegan contigo. Esto crea muchas amistades de por vida.

J.G.: ¿Un consejo para un crucerista que hace su primer crucero?

Jeff: Ir con una mente abierta, relajarse y disfrutar de cada momento.

J.G.: ¿Por qué recomendarías viajar en el ms Asterdam o en Holland America Line?

Jeff: He navegado con muchas compañías de cruceros y mi sensación es que HAL está entre las mejores. Los itinerarios son fabulosos y la comida y el servicio es excepcional. En cuanto al ms Amsterdam se refiere, me siento como en casa. He pasado más de 2 años en el Amsterdam y realmente he experimentado el sentimiento de volver a casa y que los tripulantes son de la familia. El barco es simplemente fantástico…

J.G.: ¿Qué cosa no puedes olvidar en casa al hacer un crucero?

Jeff: La primera cosa que viene a la mente es mi sentido de la aventura, la segunda es un ladrón eléctrico. La mayoría de los camarotes tienen una sola toma de corriente eléctrica y siempre llevo un montón de aparatos electrónicos (ordenadores, cámaras, iPods, etc.)

Vuelta al mundo en crucero

Jeff Farshman en Taj Mahal
     
Jeff Farshman en Sidney

Vuelta al mundo en crucero
Vuelta al mundo en crucero

Jesus G12 diciembre, 2011Entrevistando a Jeff Farshman

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Di tu opinion o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>