Conoce los costes ocultos al contratar un crucero

la letra pequeña de la reserva

reporteros a bordo

por Jesús G.


No cabe duda que los viajes en cruceros son una gran oportunidad de visitar gran cantidad de destinos de forma cómoda y a precios que comparados con los costes del mismo viaje realizado de la forma habitual son notablemente inferiores. Si a estos precios mas reducidos de por sí le unimos el saber encontrar cruceros fuera de las temporadas altas, los de reposicionamiento y aquellas ofertas de última hora (ver: Como hacer un Crucero y no gastar una fortuna), la diferencia de precios con un viaje convencional ( vuelos+hotel+comida) es abismal.

Pero detrás de estas ofertas de cruceros se esconden otros costes que si no conocemos pueden que disparen nuestro presupuesto inicial.

Hoy me gustaría hacer un breve repaso de estos costes que no incluidos en el precio.

1- Tasas de puertos o embarque

¿Sabías que el precio del crucero ofertado no es el precio final?. Las tasas portuarias es uno de los costes ocultos que los cruceristas expertos conocen pero que puede dar algún sobresalto a los que hacen sus primeros viajes en crucero. Técnicamente estas tasas son los derechos portuarios e impuestos que las jurisdicciones extranjeras imponen a los pasajeros que llegan a un determinado puerto y que cubriría el propio atraque del buque , la seguridad, los estibadores y la apertura de libre tránsito. Los pasajeros de un buque deben pagar estos recargos que pueden variar entre un 5% y 8% del pasaje comprado. En la factura final deben venir reflejados estos costes portuarios.

2- Excursiones

Este es sin duda uno de los grandes gastos extras en un crucero. Ya sea contratando los tours con el propio barco o por nuestra cuenta, estos supondrán el mayor de los costes extras. Hay que tener en cuenta como es el puerto al que llegamos para conocer su situación respecto de los lugares de interés turístico a la hora de decidirnos por las excursiones ofertadas por el propio crucero o hacerlas de forma libre. En cualquier caso una buena planificación y contactar con otros cruceristas que hagan el mismo crucero por medio de foros en Internet y planificar conjuntamente las excursiones pueden reducir sensiblemente este gasto. (mas información:Cómo sacar el máximo partido a tus excursiones de cruceros )

3- Las bebidas a bordo del barco

En la mayoría de los cruceros las bebidas a bordo que son proporcionadas de forma gratuita y sin restricciones son el agua, limonada, tés y café. El resto de bebidas servidas a bordo deben ser abonadas y por tanto cargadas en su cuenta a bordo ( a excepción de algunas navieras de lujo o alguna española que vende con todo incluido). En el coste de la bebida se incluye automaticamente un porcentaje de propinas. Con respecto a las bebidas conviene conocer los packs de bebidas prepagados que se ofertan en el primer día de crucero y que tienen buenos descuentos y que le permitirán tomar sus bebidas preferidas sin límite.

4- Propinas

Las propinas son una expresión de agradecimiento por un servicio o trabajo bien realizado. Si bien es algo voluntario, debemos tomarlo en cuenta a la hora de hacer nuestros cálculos de costes del crucero. Esta puede variar entre 4 y 10 euros por persona y día. Actualmente se está incluyendo este coste desde la propia contratación del crucero en la Agencia para que no pueda ser excluido una vez se embarque. En la mayoría de los casos se incluye en su cuenta una vez subimos a bordo del crucero y siempre podemos usar nuestro derecho de retirarlas y pagar en mano a quienes deseemos. (mas información: Propinas en Cruceros, consejos y recomendaciones )

5- Recargos por Combustible

Actualmente los mercados de petroleo están bastante tranquilos y estables pero no hace muchos años los precios del crudo oscilaban con gran facilidad de un día a otro. Esto hizo que las navieras incluyeran este coste suplementario en la factura total para compensar las variaciones en el precio del combustible de sus barcos. Este coste debe aparecer en la factura final y ser especificada.

Conociendo estos gastos extras en nuestra vacaciones en crucero estaremos tranquilos y seguros de no tener ningún sobresalto final sobre aquel crucero que compramos a precio de chollo pero del que no nos informaban todos sus costes.


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: