Canales navegables y tambien Canales navegables  canales navegables - curiosidades cruceroadicto - Los 5 Canales navegables mas importantes del mundo

Los 5 Canales navegables mas importantes del mundo

ana diaz argentina canales navegables - ana diaz argentina 160x160 - Los 5 Canales navegables mas importantes del mundo
Redactora (desde 2014 a marzo 2016)
Buenos Aires Argentina   canales navegables - Argentina - Los 5 Canales navegables mas importantes del mundo

Los barcos de crucero a menudo utilizan y cruzan canales navegables en sus diferentes itinerarios y de este modo conectar destinos que se encuentran en diferentes Océanos, Mares y Ríos, reduciendo los tiempos de navegación.

Se han escrito infinidad de artículos acerca de las características técnicas de los canales que podemos encontrar en todo Internet y que expresan la importancia de los mismos como vía de comunicación para facilitar a las naciones el intercambio comercial y turístico, pero en esta oportunidad me gustaría mencionar los canales mas importantes de mundo y la ubicación de estos porque quienes amamos los cruceros debemos saber que recorrer alguno de ellos es parte de nuestra aventura y un destino en si mismo que no nos podemos perder de conocer.
 
 

Los 5 TOP canales navegables de todos los tiempos:


 
 


1)  CANAL DE SUEZ


canal de suez canales navegables - canal de suez 300x169 - Los 5 Canales navegables mas importantes del mundo

El Canal del Suez, que se extiende del Puerto de Said, pasa por Al – Ismailiya y concluye sobre el Mar Rojo en el Puerto de Tawfig (Cerca de la Ciudad de Suez), es la vía fluvial que hace posible pasar directamente del Mar Mediterráneo al Mar Rojo atravesando el Golfo de Suez, sin necesidad de bordear el continente africano como lo hacían los barcos dos siglos atrás cuando deseaban ir de Europa a Asia.

Está localizado en una zona estratégica y es el canal más largo hasta el momento ya que tiene 163 km de largo pero tiene una estrechez considerada que solo permite circularlo en una sola dirección. Hace muy poco tiempo, se inauguró una ampliación realizada cuya inversión fue de 80.000 millones de dólares que consistió en la realización de un nuevo conducto de 35 kilómetros, paralelo al actual canal, y la ampliación de un tramo de 37 kilómetros ya existente, que permitirán agilizar el paso de los barcos en las dos direcciones y aumentar su número y su tonelaje. A partir de ahora podrán navegar barcos de hasta 66 pies (más de 20 metros) de calado. Esta ampliación permitirá aumentar el número de barcos que cada día pasan de 49 a 97 hasta el año 2023.



 
 

2)  CANAL DE PANAMA

canal panama ms amsterdam canales navegables - canal panama ms amsterdam 01 300x197 - Los 5 Canales navegables mas importantes del mundo

El Canal de Panamá es una maravilla de la ingeniería y uno de los canales más importantes del mundo. Con una extensión de 80 kilómetros (50 millas) de la ciudad de Panamá en la costa pacífica hasta Colón en la costa del Atlántico, y proporciona el paso de más de 12.000 barcos de transporte y pasajeros al año. Es una vía de navegación inter-oceánica entre el océano Atlántico (mar Caribe) y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho. El Canal utiliza un sistema de esclusas -compartimientos con puertas de entrada y salida. Las esclusas funcionan como elevadores de agua: suben las naves desde el nivel del mar (ya sea Pacífico o del Atlántico) hacia el nivel del Lago Gatún (26 metros sobre el nivel del mar); así, los buques navegan a través del cauce del Canal, en la Cordillera Central de Panamá.

Cada juego de esclusas lleva el nombre del poblado en donde fue construido: Gatún (en el lado Atlántico), Pedro Miguel y Miraflores (en el Pacífico). Las cámaras -escalones- de las esclusas tienen 33.53 metros de ancho por 304.8 metros de largo. Las dimensiones máximas para los buques que deseen transitar a través el Canal son: 32.3 metros de ancho; calado -profundidad que alcanza- 12 metros de agua dulce tropical; y 294.1 metros de largo (dependiendo del tipo de buque).

El agua que se utiliza para subir y bajar las naves en cada juego de esclusas se obtiene del Lago Gatún por gravedad: es vertida en las esclusas a través de un sistema de alcantarillas principales, que se extiende por debajo de las cámaras de las esclusas desde los muros laterales y el muro central.

Ver un barco enorme moviéndose a través del estrecho canal, con grandes extensiones de selva virgen a ambos lados, es una experiencia inolvidable.


 
 

3)  CANAL DE CORINTO

');google.maps.event.addListener(marker_map_59c894e234176, 'click', function() { infowindow.open(map_map_59c894e234176,marker_map_59c894e234176); });} catch(e){}; jQuery(document).ready(function($){ google.maps.event.trigger(map_map_59c894e234176, 'resize'); $(window).resize(function(){ google.maps.event.trigger(map_map_59c894e234176, 'resize'); if(map_map_59c894e234176!=null) map_map_59c894e234176.setCenter(coordinate_map_59c894e234176); }); $('.ui-tabs').bind('tabsactivate', function(event, ui) { if($(this).find('.ultimate-map-wrapper').length > 0) { setTimeout(function(){ $(window).trigger('resize'); },200); } }); $('.ui-accordion').bind('accordionactivate', function(event, ui) { if($(this).find('.ultimate-map-wrapper').length > 0) { setTimeout(function(){ $(window).trigger('resize'); },200); } }); $(window).load(function(){ setTimeout(function(){ $(window).trigger('resize'); },200); }); $('.ult_exp_section').select(function(){ if($(map_map_59c894e234176).parents('.ult_exp_section')) { setTimeout(function(){ $(window).trigger('resize'); },200); } }); $(document).on('onUVCModalPopupOpen', function(){ if($(map_map_59c894e234176).parents('.ult_modal-content')) { setTimeout(function(){ $(window).trigger('resize'); },200); } }); $(document).on('click','.ult_tab_li',function(){ $(window).trigger('resize'); setTimeout(function(){ $(window).trigger('resize'); },200); }); }); function toggleBounce() { if (marker_map_59c894e234176.getAnimation() != null) { marker_map_59c894e234176.setAnimation(null); } else { marker_map_59c894e234176.setAnimation(google.maps.Animation.BOUNCE); } } })(jQuery);
canal de corinto canales navegables - canal de corinto 300x169 - Los 5 Canales navegables mas importantes del mundo

El canal de Corinto (Grecia) es quizás una de las obras de ingeniería más espectaculares en el mundo, no sólo por su belleza y tamaño sino además por su impresionante y milenaria historia. El canal fue excavado sobre la roca del istmo de Corinto a finales del siglo XIX, y cuenta con una altura de más de 40 metros y una extensión de 6,3 kilómetros de largo debido a lo cual logra cortar efectivamente a un país en dos al separar a la región griega del Peloponeso de la Hélade -la Grecia continental-.

Actualmente se estima que unos 12.000 barcos cruzan sus estrechas dimensiones cada año por. El canal de Corinto ahorra tiempo, combustible y acerca las distancias. La verdad es que el lugar ha quedado pequeño para los barcos mercantes y de grandes barcos de cruceros sobre todo con
las dimensiones con las que hoy se diseñan, sin embargo es una atracción turística imperdible.


 
 

4)  CANAL DE KIEL


canal de kiel canales navegables - canal de kiel 300x169 - Los 5 Canales navegables mas importantes del mundo

El Canal de Kiel, en Alemania, es una de las vía marítima artificial más usadas del mundo y transitada superando incluso el Canal de Panamá o el Canal de Suez. Comunica el mar del Norte con el mar Báltico a través de 97 km de longitud, 11 metros de profundidad y 102 metros de ancho. Se caracteriza por ser es un canal de esclusas formado por cuatro esclusas en sus últimos tramos donde confluyen las mareas del mar del Norte y del Báltico. Las cámaras de las esclusas tienen 42 metros de anchos y 310 metros de largo. Las esclusas extremas permanecen abiertas la mayor parte del tiempo para facilitar su navegación. El tránsito es posible durante 24 horas. Fue construido por Guillermo II de Alemania entre 1887 y 1895 y ampliado posteriormente en diversas oportunidades.


 
 

5)  GRAN CANAL DE CHINA

gran cana china canales navegables - gran canal china 300x169 - Los 5 Canales navegables mas importantes del mundo

El Gran Canal de China es uno de los mayores proyectos construidos en la antigua China. Siendo el canal más antiguo y más largo del mundo, superando en mucho a los 2 canales mas famosos del mundo: Suez y Panamá.

Este canal comienza en el norte de Pekín y termina en Hangzhou.El Gran Canal de China tiene 1.795 kilometros de recorrido navegable (1.114 millas) de largo con 24 esclusas y unos 60 puentes. La construcción del Gran Canal de China comenzó en 486 a. C. bajo la dinastía de la familia Wu.

En la actualidad se usa algunas secciones del canal para el transporte de materias primas como carbón en largas barcazas. En algunas partes presenta altos niveles de contaminación. No es posible ser navegado por barcos de gran calado o turísticos.

 
 
Ana Diaz
 
 

ofertas de cruceros canales navegables - ofertas - Los 5 Canales navegables mas importantes del mundo

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras canales navegables - mini navieras1 - Los 5 Canales navegables mas importantes del mundo




Los 5 Canales navegables mas importantes del mundo: Fuente Ana Diaz para cruceroadicto.com, Fotos Wikipedia Commons
 

 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: