22
AGOSTO 1975
Swedish American abandona el negocio de los cruceros
Vende el MS Kungsholm (IV)
>Tal día como en 1975 el MS Kungsholm (IV), barco de la naviera Swedish American Line, fue vendido a Flagship Cruises. Con la venta de este barco, curiosamente 10 años después de otro MS Kungsholm de la compañía, la naviera con sede en Goteborg (Suecia) iniciaba el abandono del negocio de los cruceros.
Con el comunicado de la venta del Kungsholm el vicepresidente de la compañía Tomas Wehtje anunciaba que el último barco de la compañía, el MS Gripsholm, sería vendido en poco tiempo, en cuanto volviera a Goteborg. El señor Wehtje recalcaba que Swedish American Line había decidido abandonar el sector de los cruceros «por razones económicas».
El barco sigue a día de hoy operativo como hotel flotante en Omán. Sin embargo antes de llegar a Omán el MS Kungsholm estuvo navegando con otras navieras, como P&O Cruises, Louis Cruise Lines o Pullmantur; perteneció a la naviera española el año 2007 con el nombre Oceanic II.
Vídeo del viaje inaugural del MS Kungsholm filmado en abril del año 1966:
Fuente original || The News and Courier (22 de agosto de 1975) ||
Calendario & Ofertas
Si también te sientes apasionado por los viajes en crucero y cuentas las horas para tu próximo embarque no dudes en inscribirte como redactor de cruceroadicto.com disfrutando tu pasión cada día, compartiendo tus experiencias, trucos y visión de viajero al resto de la comunidad de cruceristas.
Forma parte del equipo de redactores y amigos locos por los cruceros.
★ Únete al equipo