ULTIMA HORA!
Royal Caribbean International, acaba de hacer público el nombre de su próximo barco de la Clase Icon: Star of the Seas. El anuncio se produce cuando faltan aproximadamente 100 días para que el primer barco de la misma clase, Icon of the Seas, entre en servicio.
Actualmente hay tres buques encargados a los astilleros para la serie Icon Class: Icon of the Seas, Star of the Seas y un tercer barco aún sin nombre.
El nombre Star of the Seas resume el alto nivel de expectación y entusiasmo que rodea a esta nueva clase de barcos. El propio Presidente y Consejero Delegado de Royal Caribbean International, Michael Bayley, cree que es el nombre perfecto para un buque diseñado para combinar todo tipo de experiencias vacacionales en una aventura definitiva.
¿Cómo se ha elegido el nombre Star of the Seas?
Star of the Seas fue uno de los cuatro nombres propuestos por la línea de cruceros para una votación pública a través de las redes sociales en enero de 2023. Los otros posibles nombres que competían en esta votación eran Idol of the Seas, Love of the Seas y Queen of the Seas. Finalmente, Star of the Seas salió victorioso en la encuesta, recibiendo el 44% de los votos en Twitter.
El nuevo barco está previsto que haga su debut en el verano de 2025. Sin embargo, los detalles interiores sobre lo que diferencia a este barco o sus puertos e itinerarios permanecen en secreto.
Lo que sí sabemos del Star of the Seas es su compromiso con la sostenibilidad. Será el tercer barco de la flota de Royal Caribbean propulsado por gas natural licuado (GNL), el combustible marino más limpio que existe. Esta medida está en consonancia con el objetivo del Grupo Royal Caribbean de introducir un crucero de consumo neto nulo para 2035.
CURIOSIDAD:
Elegir un nombre para un nuevo barco de crucero es un proceso complejo. Royal Caribbean suele deliberar sobre docenas de nombres antes de tomar una decisión final. La compañía registra con frecuencia numerosas marcas para nuevos nombres de cruceros en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Por ejemplo, sólo en diciembre de 2021, la compañía registró 24 nuevos nombres de cruceros.
Récord de demanda de cruceros
La presentación de la nueva Clase de barcos Icon en octubre de 2022 llevó a la línea de cruceros a batir récords de reservas, marcando el día de mayor volumen de reservas y la semana de mayor volumen de reservas en los 53 años de historia de la naviera. Esta demanda llevó a Royal Caribbean a lanzar los cruceros 2025-26 en Icon of the Seas tres meses antes de lo previsto.
Próximamente se darán a conocer más detalles sobre las características y los itinerarios del Star of the Seas.
A la espera del lanzamiento del Star of the Seas, está claro que esta nueva incorporación continuará con la tradición de Royal Caribbean de ofrecer experiencias vacacionales que generen asombro en los cruceristas.