¿Se vende Grand Holiday?, lo encontramos en el mercado de barcos de crucero
Los cruceristas que llevan varios años surcando los mares a bordo de barcos de cruceros, seguro que recuerdan muchos de esos buques en los que han viajado, si no todos. Algunos de estos barcos, sobre todo si era el del primer crucero, se guardan en el recuerdo con especial cariño.
Años después de haber viajado en ellos, es normal que los cruceroadictos más curiosos quieran saber qué fue de «su primer barco« o de ese crucero en el que disfrutó tanto.
Seguramente la gran mayoría de esos buques continúan en activo, ya sea en la misma naviera que reservó en su momento o en otra compañía a la que fue traspasado, pero no siempre es así. Otras veces el final es más triste y el barco termina siendo desguazado -mi primer crucero, que fue a bordo del Sky Wonder de Pullmantur Cruceros, terminó en un desguace turco el año 2013- o amarrado en algún muelle como hotel flotante en el mejor de los casos.
Lo realmente sorprendente es seguir la pista de un barco y descubrir que su naviera actual lo tiene en venta. Es lo que sucede con dos buques cuya historia está íntimamente relacionada con los cruceristas españoles: el Magellan, antiguo Grand Holiday de la extinta Iberocruceros, y el Zenith, barco que todavía es propiedad de la compañía española Pullmantur Cruceros.
El primero de ellos pertenece en la actualidad a Cruise & Maritime Voyages, una naviera con sede en Essex, Reino Unido. Inaugurado el año 1985, pasó a formar parte de Iberocruceros el año 2010, después de su reforma y de ser rebautizado como Grand Holiday. Formó parte de la naviera española hasta su triste desaparición el año 2014.
Aunque actualmente está en servicio, sus actuales propietarios lo tienen en venta por 55 millones de dólares :
Cruise Ship, 1,452 Passengers S2168
El caso del segundo barco, el Zenith, es aún más llamativo, puesto que sigue en activo en la flota de Pullmantur Cruceros. En estos momentos se encuentra navegando por el Caribe, hasta que el 14 de abril inicie un crucero de reposicionamiento con destino a Europa, ya que es el barco que la compañía de cruceros destinará al norte de Europa este verano.
Terminada su construcción el año 1992 en los astilleros Meyer Werft de Papenburg, Alemania, fue entregado en febrero de ese año a Celebrity Cruises. En 2007, y después de 15 años en la naviera estadounidense de origen griego, el Zenith fue traspasado a Pullmantur Cruceros perteneciendo desde entonces a la compañía española, exceptuando el lapso de tiempo que va desde el 2014 al 2017,momento en que fue cedido temporalmente a Croisières de France, filial de Pullmantur Cruceros.
A pesar de tener programadas salidas hasta noviembre de 2019, parece ser que la compañía de cruceros lo tiene también en venta con un precio de 65 millones de dólares en caso de que un comprador lo quisiera adquirir. Sin embargo el hecho que esté en venta no debe alertar al crucerista ya que la naviera respetará cada una de las reservas de sus barcos, y el posible nuevo comprador debería esperar a no haber más itinerarios vendidos.
Puedes ver su ficha de venta por 65 millones de dólares aquí:
Modern Cruise Ship, 1440 Passenger-S2420
Jesús Rico
Editor Regional
¿Conocías el mercado de compra-venta barcos de cruceros?
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de curiosidades de cruceros
Se vende Grand Holiday, Razón aquí
Publicado: 21 mayo 2019
Autor: Jesús Rico para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: CruceroAdicto.com