Rumbo a la India, el Grand Celebration realiza su última travesía
16 noviembre 2020
Todo apunta a que la pandemia de coronavirus tendrá una nueva víctima entre los barcos de cruceros, especialmente los más antiguos todavía en funcionamiento.
Un rumor que se va confirmando en las últimas horas cuando el Grand Celebration ha puesto rumbo a la India las playas de Alang, India, famosas por ser el mayor cementerio de barcos del mundo.
Sin una confirmación oficial por parte de la naviera Bahamas Paradise Cruise Line, varios medios en diferentes partes del mundo han indicado que el MS Grand Celebration fue vendido como chatarra dirigiéndose al astillero de desguace de barcos más grande del mundo, situado en Alang-Sosiya.
Negación por parte de la naviera
En un primer momento, el director ejecutivo de Bahamas Paradise Cruise Line, Oneil Khosa, negaba la venta indicando que era «totalmente falsa» y que está investigando su origen.
Sin embargo, a pesar de su afirmación, varios hechos indican que el barco está en ruta hacia el desguace. La última prueba ha sido que en los sistemas de seguimientos de barcos como MarineTraffic.com indican que salió de Freeport con destino a Bhavnagar, India.
El web Cruise Harbor News informó igualmente que un trabajador en los astilleros de Alang Scrapyard reveló que se espera que el barco esté varado en la primera semana de enero si las mareas lo permiten.
Esto coincide con la fecha estimada de llegada el 3 de enero 2021 indicada en su ruta actual.
Curiosidades del Grand Celebration
Construido en 1986 en el astillero Kockums Varv en Malmö, Suecia, para Carnival Cruise Line, fue bautizado como Carnival Celebration estando en servicio para esta naviera durante 20 años.
Desplazando 47.263 Gt tiene capacidad para 1.502 pasajeros.
Fue parte de la Clase Holiday de Carnival junto con los barcos Carnival Holiday y Carnival Jubilee.
El crucerista español podré recordarlo ya que en 2008 tras ser reacondicionado entró a formar parte de la naviera Iberocruceros llamándose desde entonces Grand Celebration.
Tras 6 años de servicio y la desaparición de Iberocruceros el barco fue transferido a Costa Cruceros quién lo vendió rápidamente a Bahamas Paradise Cruise Line donde ha estado operando hasta el paro provocado por la pandemia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Sobre coronavirus y cruceros
Jesús García
Editor Jefe
¿Qué te parece que Grand Celebration pone rumbo a la India?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA NOTICIA?
Puedes encontrar más en la sección de noticias de viajes
Grand Celebration pone rumbo a la India para convertirse en chatarra
Publicado: 16 noviembre 2020
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente – Fotos – Vídeos: Cruise Harbor News | cruiseindustrynews.com
Cruceroadicto.com en YouTube