Razones para repetir el mismo crucero por quinta vez
Cuando planeé mi más reciente crucero, era consciente de que ya conocía el barco. Iba a navegar por quinta vez en el MSC Divina. Visitaría San Juan de Puerto Rico por cuarta vez, estaría en Nassau por la sexta vez y en St Maarten por la segunda, donde tenía mas expectativas de seguir explorando la isla.Me asignaron una cabina con un enorme balcón en popa que fue por mucho la mayor atracción de este crucero, el cual iba a dedicar completamente al descanso y disfrute del mar.
Al llegar a la habitación como siempre encontré el diario de a bordo, el Daily como se llama en MSC Cruceros. Solo confirmé la hora y el lugar del simulacro de emergencia y si había algún nuevo espectáculo en el teatro. No revisé nada mas. Obvio, 5 veces en el mismo barco ya pensaba que me lo sabia todo.
Esperé mi maleta y al ver que no llegaba, fui a recepción y cual fue mi sorpresa cuando me indican que estaba confiscada porque traía algo no permitido a bordo. No podía ser, pero si, en realidad, al final no era ilegal pero una extensión multiusos que había usado en el crucero anterior sin ningún inconveniente, esta vez me dio problemas. Esto me hizo perder ver la salida del barco y no poder asistir al teatro que sorpresivamente le habían cambiado el horario, adelantado 15 minutos la función. Siempre para mi era a las 7 pm para los comensales del segundo turno que era la yo tenia, y también por poco ni llego a la cena, también cambiaron el horario adelantándolo 30 minutos: 5:30 pm para el primer turno, 8:15 pm para el segundo turno.
El primer error, no me aseguré de revisar los horarios
A partir de ese momento cada noche antes de dormir al encontrar el Daily, leía minuciosamente todo lo que allí se informaba.
Segundo día del crucero fue la escala en Nassau, Bahamas, al ser muy corta la estancia, solo de 6 horas, y al haber estado allí varias veces, no hice planes, solo recorrer el área cercana al puerto y tomar algunas fotos en lugares diferentes y por supuesto, no podía faltar deleitar unas sabrosas, recién hechas frituras de concha.
Siguió la rutina del crucero de la segunda noche, dedicada a la primera gala donde se realiza el encuentro con el Capitán y las fotos con el mismo. El tercer día navegando dedicado de nuevo a descansar y disfrutar las instalaciones del barco. Anunciaban que la cena tendría un menú italiano, pero la fiesta de la noche tuvo una temática diferente, realizaron el Flower Glory Party, conocida como la fiesta de los 70 y 80, al igual que el show del teatro, al único que asistí y donde encontré nuevos cantantes y nuevo Director de Crucero. Por cierto muy buena interpretación y animación.
Cuarto día de crucero. Llegamos a St Maarten, aunque ya sabíamos de antemano el horario en el que íbamos a estar en el isla, fue un poco chocante, llegamos a la 1 de la tarde y el barco salio a la 9 de la noche. No hicimos mucho, tomamos el water taxi que por solo $ 7 por persona ida y vuelta te lleva al otro lado del Puerto, donde tendrás tiendas, restaurantes y playa. Allí tomamos unas cuantas fotos, comimos y tomamos algunas cervezas que vinieron muy bien porque hizo bastante calor. Ese día fue la noche de blanco completamente dedicada a la música Latina.
Quinto día de crucero. La joya de mi crucero esta vez: San Juan Puerto Rico. El encuentro con amigos conocidos a través de redes sociales y esperado por todos, el encuentro de dos redactores de cruceroadicto y otros dos fieles seguidores. Nos fuimos a “chinchorrear” palabra utilizada en la Isla del Encanto para determinar un paseo sin rumbo con paradas en diferentes lugares, comimos pura comida local y la experiencia fue inolvidable. Regresamos al barco cerca de las 9 de la noche ya que el barco zarpaba a la 2 de la madrugada del próximo día. Directo al cuarto, un baño y unos cócteles para ir a dormir. Noche italiana donde se sugería vestimenta en los colores de Italia ,show y fiesta con la misma temática.
Sexto y Séptimo día, navegando. Segunda noche de Gala, ésta con Cóctel de Bienvenida a frecuentes viajeros con el Capitán, esta reunión un poco mas personalizada con canapés y champagne de cortesía. Esa noche una nueva temática para mi: fiesta de Cowboys y Música Country. Algo que me sorprendió, si lo hubiera sabido hubiera llevado mis botas y sombrero, fue muy divertida.
Se acaba el crucero con un último de día de navegación. ¿Que hice este día? Algo que desde mi primer viaje queria hacer el Tour Behind the Scenes…un recorrido por áreas restringidas del interior del barco. Visitamos el backstage del teatro con sus equipos de producción, camerinos y centro de producción de luces, audio y vídeo. La lavandería, almacenes, el exclusivo Yacht Club, cocina y terminamos en el restaurante Italiano de costo adicional para hacer una degustación de uno de sus platos. Este tour es ofrecido por la oficina de excursiones a un costo de $45.90 , con capacidad limitada y normalmente en un crucero de 7 días se realiza en el último día de navegación.
Mis conclusiones al repetir el mismo crucero
No todos los cruceros son iguales, aunque repitas el barco y las rutas, la experiencia en cada viaje es única y por mi experiencia nunca más dejo de leer el Daily o el nombre que tenga en cada naviera, nunca sabes cual sorpresa encontrarás. No se repite un crucero jamás, para mi concepto, el crucero es una experiencia en sí mismo, no el barco ni las rutas, y esta es única cada vez que embarcamos. Así que no dudo en volver a repetir el mismo crucero.
MardelCar
Redactora Regional – Miami
¿Sueles repetir el mismo crucero?
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de curiosidades de cruceros
Repetir el mismo crucero por quinta vez, razones para hacerlo
María del Carmen Rodríguez para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube