Tras la quiebra de Thomas Cook las navieras de cruceros se movilizan para dar soporte a los viajeros
NOTICIA BREVE
25 septiembre 2019
La agencia de viajes más antigua del mundo, Thomas Cook, dejó de operar en esta semana tras presentar la quiebra. Esto ha provocado la cancelación de miles de vacaciones reservadas previamente. La compañía británica entró en quiebra y liquidación tras cerrarse las negociaciones con los acreedores, no pudiendo hacer frente a una deuda valorada en 200 millones de libras.

21.000 puestos de trabajo en las diferentes posiciones a nivel mundial están ahora en riesgo. Se estima que 150.000 viajeros británicos han quedado si pueden seguir disfrutando sus vacaciones o sin forma de regreso a casa después de que todos los vuelos de la aerolínea integrada en Thomas Cook fueron cancelados. Se han fletado docenas de aviones comerciales para poder traer de vuelta a los viajeros, en la que se considera ya la mayor operación de repatriación que se recuerda en Gran Bretaña.
Thomas Cook comercializaba todo tipo de productos de vacaciones, incluyendo cruceros de las diferentes navieras, y es por la que estas han salido a dar soporte a los cruceristas que han reservado con ellas a través de la desafortunada agencia británica.
En las últimas horas las más conocidas navieras de cruceros han abierto líneas telefónicas con los afectados para manejar directamente las reservas realizadas.
Princess Cruises reveló que tramitaría las reservas de Thomas Cook directamente y estaba «en el proceso de contactar a todos los invitados afectados».
P&O Cruises dijo que se pondría en contacto con los clientes de P&O (reservado a través de Thomas Cook) y aseguró a los clientes que todas las reservas protegidas por ABTA / ATOL continuarán según lo programado. P&O UK contactará a los viajeros que además reservaron vuelos con aviones de Thomas Cook ofreciendo alternativas cuando se confirme.
Celebrity Cruises y Royal Caribbean están contactando con todas las reservas afectadas en orden de fecha de venta.
Cunard Line aseguró a los pasajeros en Twitter que «Todos los viajes de Cunard reservados a través de Thomas Cook están protegidos por ABTA y ATOL y seguirán adelante». La línea de cruceros dijo que se pondrá en contacto con los huéspedes en los viajes actuales y aquellos con reservas futuras realizadas a través de Thomas Cook.
Fred Olsen ha confirmado que las reservas de cruceros realizadas a través de Thomas Cook serán respetadas. La compañía ha avisado a todos los pasajeros que quieran ponerse en contacto con ellos abriendo un teléfono de soporte.
MSC Cruceros ha establecido una línea de ayuda dedicada para los clientes que viajarán dentro de las próximas dos semanas, y ha extendido su horario de atención telefónica para atender las solicitudes. La línea de cruceros dijo que a partir del miércoles 25 de septiembre «abordarán todas las reservas en orden de fecha de navegación», y ha establecido una dirección de correo electrónico especial para ponerse en contacto.
Jesús García
Editor Jefe
Fuente: The Mirror, diferentes navieras | CruceroAdicto.com
Fecha: 25 septiembre 2019
¿Dudas sobre barcos o itinerarios de crucero?
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA NOTICIA:
Tras quiebra de Thomas Cook navieras de cruceros ayudan a los viajeros?
Puedes encontrar muchas más en nuestra sección de noticias de viajes
Cruceroadicto.com en YouTube