No se permite embarcar al MSC Grandiosa tras romper la “burbuja social”
20 agosto 2020
Una familia de cruceristas a bordo del MSC Grandiosa ha sido expulsada del barco por violar los nuevos protocolos establecidos con respecto a las excursiones en tierra. Concretamente no se les permitió volver a subir a bordo en la escala de Nápoles tras abandonar un tour en tierra.
MSC Cruceros tomó la decisión de denegar el embarque a una familia que abandonó una excursión en tierra organizada, así como a los pasajeros que dieron positivo por COVID-19 en tierra.
Esta medida, aunque pueda parecer extrema, muestra la seriedad en aplicar el nuevo protocolo de salud a bordo de sus barcos y la tolerancia cero con aquellos que no las siguen o respetan.
El motivo para no permitir subir a bordo
La familia de cuatro miembros dejó una excursión en tierra organizada en Nápoles para explorar por su cuenta, contraviniendo directamente las nuevas condiciones de transporte de la naviera que requieren que todos los pasajeros estén en todo momento con el grupo.
Debido a que rompieron la «burbuja de protección grupal» a bordo, se les negó el embarque al llegar al barco.
La propia naviera ha realizado el siguiente comunicado informando sobre el hecho:
«En línea con nuestro protocolo de sanidad e higiene, desarrollado para asegurar la salud y bienestar de nuestros pasajeros, tripulación y comunidades que visitamos, hemos tenido que denegar el embarque a una familia que salió de nuestra excursión en tierra mientras visitaba Nápoles.
Al haber abandonado la excursión en tierra, esta familia ha roto la “burbuja social” creada para ellos y los demás pasajeros y, por lo tanto, no se les ha permitido volver a bordo del barco.
Estas excursiones en tierra organizadas permiten a MSC Cruceros mantener los mismos estándares de sanidad e higiene que a bordo; por ejemplo garantizando que los transfers están saneados correctamente, que hay un espacio adecuado para el distanciamiento social y que lo guías y conductores también han pasado por un control de salud y llevan equipamiento personal (EPI) apropiado.
«.
El primer crucero por el Mediterráneo desde marzo
Recordemos que MSC Cruceros es la primera gran naviera europea que reanuda sus itinerarios de crucero, comenzando en el Mediterráneo. Este regreso fue además noticia por la implementación de sus nuevos protocolos de salud, actualmente los más estrictos en el mar.
Toda la industria de los cruceros, así como los apasionados de los viajes en crucero seguimos de cerca esta primera navegación del MSC Grandiosa siguiéndolo minuto a minuto.
A pesar de esta violación del protocolo santario, el barco pudo continuar su viaje, llegando a Palermo, Italia, el pasado miércoles por la mañana. Nápoles fue la tercera escala en su itinerario de siete noches con salida y regreso desde Génova, Italia.
Un estricto protocolo sanitario para viajar en crucero
Hasta ahora, los nuevos protocolos de salud, que incluyen pruebas obligatorias de COVID-19 universales de resultado rápido en el momento del check-in, han detectado a cinco pasajeros con pruebas positivas en Génova que dieron negativo en una segunda prueba.
Otros protocolos de seguridad también incluyen controles diarios de temperatura, uso sin coste de la pulsera y la aplicación MSC for Me, un cuestionario de salud y un mayor y mejor saneamiento a bordo.
DETALLES DEL NUEVO PROTOCOLO DE MSC CRUCEROS
Sobre coronavirus y cruceros
ÚLTIMAS NOTICIAS
Sobre coronavirus y cruceros
Jesús García
Editor Jefe
¿Crees correcto que no se permite embarcar por romper protocolo sanitario?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA NOTICIA?
Puedes encontrar más en la sección de noticias de viajes
No se permite embarcar al MSC Grandiosa por romper protocolo sanitario
Publicado: 20 agosto 2020
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente – Fotos – Vídeos: MSC Cruceros
Cruceroadicto.com en YouTube