
El Diamond Princess registra 61 casos de coronavirus tras controles médicos
NOTICIA BREVE
7 febrero 2020
ÚLTIMA HORA:
Aumenta a 61 el número de casos de coronavirus en el Diamond Princess
La naviera Princess Cruises ha sido notificada por el Ministerio de Salud japonés de que 41 personas más a bordo del Diamond Princess han dado positivo por coronavirus. Esto eleva el total de casos en el barco a 61.
Los cruceristas que recientemente dieron positivo por contagio de coronavirus son: 1 de Argentina , 5 de Australia, 5 de Canadá , 21 de Japón, 1 de Reino Unido y 1 de Estados Unidos. Se espera que las autoridades desembarquen a estas personas recién diagnosticadas para su transporte inmediato a los hospitales locales.
La cuarentena finalizará el 19 de febrero
Diamond Princess ha estado en cuarentena en Yokohama desde el lunes. El Ministerio de Salud de Japón confirmó que este es el último grupo de personas que se someterá a prueba y que la cuarentena finalizará el 19 de febrero, a menos que haya acontecimientos imprevistos.
5 febrero 2020
Diez personas a bordo del Diamond Princess han dado positivo por coronavirus tras los análisis realizados por los servicios de salud de Japón en el día de ayer. Esto ha hecho que se declare el barco en cuarentena por un periodos de 14 días. Las salidas del 4 y 12 de febrero desde Yokohama han sido canceladas. Mientras en el puerto de Hong Kong el World Dream ha sido puesto en cuarentena también tras 4 casos de coronavirus.
Según la propia naviera Princess Cruises ha comunicado, los diez casos de coronavirus confirmados incluyen dos pasajeros australianos, tres japoneses, tres pasajeros de Hong Kong y uno de los Estados Unidos. Además de un miembro de la tripulación de Filipinas. Las diez personas serán llevadas a tierra por la Guardia Costera japonesa y transportadas a hospitales locales para que sean atendidas por personal médico.

Cuarentena de 14 días
Por otro lado las autoridades del Ministerio de Salud de Japón han declarado la cuarentena del barco y deberá permanecer en el puerto de Yokohama por al menos 14 días. Se ha confirmado que el barco permanecerá en cuarentena en Yokohama. La duración de la cuarentena será de al menos 14 días, según lo requerido por el Ministerio de Salud de Japón.
En este sentido la naviera ha declarado que el barco saldrá al mar para realizar operaciones marinas normales, incluida la producción de agua dulce y operaciones de lastre antes de regresar a Yokohama, donde se le proveerán alimentos, y otros suministros.
Los pasajeros tendrán Internet y teléfono sin coste para mantenerse en contacto con sus familiares y seres queridos, y la tripulación está trabajando para mantener a todos los más confortable posible.
Princess agregó que continuará cooperando plenamente y siguiendo las instrucciones de las autoridades médicas mundiales y el gobierno japonés. Los 2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes a bordo representan una gama de nacionalidades. Alrededor de la mitad de los pasajeros son de Japón.
Las autoridades sanitarias de Japón han estado en el barco revisando pasajeros y tripulantes para detectar coronavirus desde su llegada el 3 de febrero a Yokohama. Un pasajero a bordo del barco en el itinerario anterior fue diagnosticado posteriormente como portador del coronavirus en un hospital en Hong Kong.
VÍDEO DESDE EL PUERTO DE YOKOHAMA
Princess Cruises ha hecho la siguiente declaración:
«El Ministerio de Salud japonés ha completado su primera fase de evaluación de salud de todos los pasajeros y la tripulación»
«Las 10 personas han sido notificadas y serán transportadas a tierra por la embarcación de la Guardia Costera japonesa y transportadas a hospitales locales para cuidado por profesionales médicos japoneses en la costa.»
«El barco planea salir al mar para realizar operaciones marinas normales que incluyen, entre otras, la producción de agua dulce y operaciones de lastre antes de continuar junto a Yokohama, donde se llevarán a bordo alimentos, provisiones y otros suministros«.
Cuarentena también para el World Dream
Mientras tanto, cuatro pasajeros que navegaron en el World Dream de Dream Cruises desde China a Vietnam en el itinerario del 19 al 24 de enero también fueron diagnosticados con el virus. El barco no pudo realizar su escala en Kaohsiung, Taiwán, y regresó al puerto de Hong Kong hoy 5 de febrero. El próximo crucero ha sido cancelado y todos los pasajeros recibirán un reembolso total según informó la naviera.
Como precaución, los miembros de la tripulación que trabajaban en las cabinas afectadas han sido aislados y reciben controles diarios de temperatura. Los camarotes en los que se alojaron los pasajeros afectados también han sido «selladas».
Hoy 5 de febrero, han comenzado los controles médicos de los 1.800 pasajeros y tripulantes a bordo del World Dream en el puerto de Hong Kong. Según el departamento de salud de Hong Kong, el 90% de los pasajeros son hongkoneses y no hay chinos continentales a bordo. Ningún pasajero ha podido abandonar el barco de Dream Cruises sin permiso.
Desde CruceroAdicto.com seguiremos de cerca todas las novedades que se vayan produciendo sobre el coronavirus, y las publicaremos tan pronto nos llegan a la redacción.
Jesús García
Editor Jefe
¿Estas siendo informado del coronavirus por tu naviera?
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA NOTICIA:
Puedes encontrar muchas más en nuestra sección de noticias de viajes
10 casos de coronavirus detectados en el Diamond Princess, 2 cruceros cancelados
Actualizado: 7 febrero 2020
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente – Fotos – Vídeos: Princess Cruises | Dream Cruises | The Star Online