Saga Ruby fuera de servicio tras 40 años de historia
El 16 de ciciembre 2013, l Saga Ruby, de la naveira Saga Cruises sufría una nueva avería teniéndose que cancelar su crucero de despedida de 31 días y que le retiraría del servicio activo.
La causa de la avería ha sido en uno de los generadores del aire acondicionado. El capitán Krzysztof Majdzinski informó a los 557 pasajeros sobre lo acontecido y que cancelaba el viaje, tomando rumbo de regreso a Europa.
Aproximadamente unos 40 huéspedes no aceptaron seguir y fueron repatriaos en avión a su destino, donde recibirán el reintegro total del viaje, mientras que al resto les abonarán un 40%.
En su último año, el barco emprendió una ronda final de su Crucero Mundial, después de una larga historia para finalizar en el Caribe. El 7 de diciembre comenzaba esta ruta de ida y vuelta partiendo desde Southampton.
Su última escala en Barcelona fue el 20 de octubre 2013, despidiéndose así, después de una intensa trayectoria por todos los mares y océanos del mundo.
Algunos datos históricos del Saga Ruby
MS Saga Ruby fue un barco operado en sus últimos años por Saga Cruises, línea de cruceros de propiedad británica.
Fue construido en los astilleros Swan Hunter-Tyne and Wear en 1973 para Norwegian America line con el nombre de MS Vistafjord que lo mantuvo en su flota hasta 1983, posteriormente se traspasó a Cunard line y que cambió de nombre en 1999 a MS Caronia.
Finalmente fue adquirido por la actual naviera Saga en 2004 hasta el final de toda una historia, a principios de 2014.
Después de una reforma estructural en 2005, el barco de 24.492 t., 191.09 m. eslora, 25 m. manga, y 8,23 m. calado, podía acomodar a 655 pasajeros con una dotación de 380 tripulantes.
▣ FUENTE: Saga Cruises

