Inicio Efemérides MS Balmoral zarpa siguiendo la ruta del RMS Titanic ✱ 8 abril 2012
MS Balmoral sigue ruta del RMS Titanic

MS Balmoral zarpa siguiendo la ruta del RMS Titanic ✱ 8 abril 2012


Un día como hoy, pero en el 2012, el MS Balmoral de Fred Olsen Cruises zarpaba de Southampton con la idea de homenajear al transatlántico más famoso de todos los tiempos: repetir el mismo viaje que hizo el Titanic justo 100 años antes.

Así que el 8 de abril  se hizo a la mar para conmemorar el centenario del naufragio más icónico de la historia marítima.

La idea salió de una agencia llamada Miles Morgan Travel, que se lanzó a fletar un barco para esta ocasión tan especial. Subieron a bordo 1.309 cruceristas, y entre ellos había varios familiares de pasajeros que viajó en el Titanic original. Menudo nudo en el estómago debieron sentir estas personas al poner pie en el barco.

El Balmoral hizo exactamente la misma ruta, parando en Cherburgo, Queenstown y Cobh. Y ojo a este detalle: contrataron una banda que tocó las mismas canciones que sonaron en el Titanic en 1912. Incluso hubo pasajeros que se vistieron con ropa de época. Son esas pequeñas cosas las que hacen que un viaje así sea algo más que un simple crucero.

El gran momento llegó cuando el barco alcanzó el punto exacto del naufragio “41°43′57′′ N 49°56′49′′ W” a las 11 de la noche del 14 de abril, justo cuando se cumplían 100 años del choque contra el iceberg.

Allí hicieron una ceremonia y echaron tres coronas de flores al mar. El Balmoral se quedó allí hasta el amanecer antes de continuar su viaje.

Este crucero tan especial nos recuerda que el Titanic, a pesar del tiempo, sigue navegando en nuestra memoria. Y mira que han pasado años, pero seguimos enganchados a la historia de un barco que apenas estuvo unos días en el agua. Impresionante, ¿verdad?

Fecha

08 abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *