La Corporación para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) ha anunciado nuevos acuerdos con las principales líneas de cruceros, incluidas las navieras parte de la Corporación Carnival, Princess Cruises y Cunard Line, Norwegian Cruise Line y MSC Cruceros. Estos acuerdos tienen como objetivo priorizar la reducción de emisiones, las asociaciones educativas, la inversión en empresas locales y la creación de un fondo de beneficio comunitario para abordar las prioridades de los barrios de la ciudad.
Según el presidente y director ejecutivo de NYCEDC, Andrew Kimball, el sector de los cruceros desempeña un papel significativo en la economía de la ciudad de Nueva York, generando puestos de trabajo y apoyando al sector del turismo y la hostelería. Destacó la importancia de garantizar que estas industrias sigan centrándose en la sostenibilidad y el compromiso con la comunidad.
La ciudad de Nueva York anuncia nuevos acuerdos con líneas de cruceros para priorizar la sostenibilidad y los beneficios comunitarios
Desde Carnival Corporation, Josh Weinstein, expresó su honor de formar parte de la comunidad de la ciudad de Nueva York. Afirmó que están comprometidos con el diseño de un acuerdo que apoye sus operaciones de forma sostenible al tiempo que invierte en la comunidad local.
Por su lado, Daniel S. Farkas, Consejero General, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Desarrollo de Norwegian Cruise Line Holdings, destacó su compromiso a largo plazo con la ciudad de los rascacielos, sus residentes y visitantes. Expresó su satisfacción por la identificación de mecanismos para apoyar el crecimiento económico local, la acción por el clima y el desarrollo sostenible a través de su asociación.
Rubén A. Rodríguez, Presidente de MSC Cruceros EE.UU., expresó su entusiasmo por el futuro de la ciudad, destacando su compromiso de atraer más visitantes internacionales que sean un estímulo económico a la región.
Un nuevo fondo gestionado por NYCEDC recibirá 1 dólar por crucerista para proyectos sociales
Beneficios de los cruceros para la ciudad de Nueva York
Los nuevos acuerdos se centran en aumentar la inclusión económica y la sostenibilidad dentro de la industria de cruceros. Se han esbozado varias medidas, entre las que se incluyen:
1. Establecimiento de un Fondo de Prioridades Comunitarias: Un nuevo fondo gestionado por NYCEDC recibirá 1 dólar por crucerista, generando aproximadamente 14 millones de dólares en los próximos 10 años. Este fondo ayudará directamente en las prioridades de la comunidad en los barrios de Red Hook y Midtown Manhattan.
2. Planificación del transporte terrestre: Las navieras se asociarán con NYCEDC para buscar y mejorar las opciones de transporte terrestre, reducir el tráfico de vehículos y mejorar la experiencia de viaje de las comunidades cercanas.
3. Reducción de emisiones: Se aplicarán medidas para reducir las emisiones siempre que sea factible, garantizando el compromiso del sector con la sostenibilidad.
4. Conexión eléctrica en tierra: Los barcos de cruceros se conectarán a la energía en tierra para reducir las emisiones. Para 2028, todos los buques que hagan escala en la ciudad de Nueva York estarán obligados a disponer de conexión a tierra.
5. Aprovisionamiento local: Se desarrollará un plan de aprovisionamiento local, con especial atención a las empresas desarrolladas por mujeres pertenecientes a minorías (MWBE).
6. Asociaciones educativas: Se establecerán nuevas relaciones con instituciones educativas de la ciudad de Nueva York, incluyendo la participación en ferias profesionales y eventos de networking.
Para garantizar el cumplimiento, cada naviera de cruceros deberá presentar un informe anual a NYCEDC, demostrando su progreso y compromiso con los beneficios comunitarios.
La duración de los nuevos acuerdos de uso oscila entre tres y quince años, con la opción de renovaciones de cinco años. Estos acuerdos sustituyen a los actuales acuerdos.
Por su lado, NYCEDC ampliará la infraestructura para tener la conexión de energía en tierra en las terminales de cruceros de Manhattan y Brooklyn.