Ahora, cuando parece que los casos de COVID vuelven a aumentar, han circulado rumores entre los cruceristas norteamericanos sobre la reintroducción de los protocolos COVID por parte de Carnival Cruise Line.
Para acallar y tranquilizar estos, el embajador y portavoz de la naviera, John Heald, respondió recientemente a estas especulaciones y reafirmó que la línea de cruceros no tiene planes de reintroducir dichos protocolos.
En un vídeo publicado en la página oficial de Carnival en Facebook, el portavoz reconoció la presencia de COVID en nuestras vidas y respondió a las preocupaciones sobre los planes de Carnival Cruise Line en relación con las normas de la época de COVID en EE.UU.
En esto punto, afirmó inequívocamente que el uso de mascarillas y otros protocolos de COVID no se reintroducirían en ninguno de los buques de Carnival. En su comunicado hizo hincapié en que actualmente, sus barcos no tienen normas especiales relacionadas con la pandemia.
Aunque Carnival Cruise Line eliminaba los protocolos específicos de COVID para los cruceros estadounidenses en 2022, Heald si reconoció que algunos pasajeros habían informado de que habían dado positivo en COVID después de sus cruceros.
Además, compartió un mensaje de Chris Chiames, jefe de comunicaciones de Carnival, quién destacó que la mayoría de las partes del mundo ya no tienen protocolos especiales para cruceros. Chiames reiteró que, aunque las vacunas no eran obligatorias, se animaba a los huéspedes a estar al día con sus vacunas COVID-19.
Heald aseguró en su mensaje por vídeo que Carnival Cruise Line mantiene normas de limpieza mejoradas de la era COVID y que las vacunas y refuerzos están disponibles para todos los miembros de la tripulación a bordo. Aclaró que los test de COVID no son obligatorias para los huéspedes vacunados o no vacunados. Sin embargo, animó a los pasajeros mayores de cinco años a hacerse la prueba COVID-19 antes del crucero en los tres días previos al viaje.
En última instancia, Heald subrayó que Carnival Cruise Line anima a los pasajeros a actuar con precaución, pero respeta su autonomía a la hora de tomar decisiones sobre su propia salud. La línea de cruceros no dicta las decisiones de los pasajeros en este sentido.
De esta forma, Carnival Cruise Line ha tranquilizado a los pasajeros asegurándoles que actualmente no existen normas especiales relacionadas con COVID-19 en sus buques, ni planes de reintroducirlos. Aunque la línea de cruceros mantiene normas de limpieza mejoradas y ofrece vacunas a los miembros de la tripulación, respeta la libertad de los pasajeros en lo que respecta a sus decisiones sobre salud. Carnival Cruise Line mantiene su compromiso de ofrecer una experiencia de crucero segura y agradable a todos los viajeros.