El popular barco de crucero Carnival Freedom, parte de la flota de Carnival Cruise Line, ha comenzado su proceso de renovación de 16 días en los astilleros de Navantia en Cádiz, España, donde recuperará su su característica chimenea en forma de «cola de ballena», dañada tras un un incendio ocurrido en 2022 que dañó
La emblemática chimenea roja partida en 2 ramas que adorna la mayor parte de barcos en la flota de Carnival Cruise Line, será montada nuevamente para hacer un gran regreso como icono de la renovación integral del barco. Este paso por el dique seco marca la primera vez que el astillero Navantia diseñará y fabricará una chimenea de Carnival.
No es la primera vez que el Carnival Freedom, con capacidad para 2.980 pasajeros e inaugurado en 2007, pasa por los astilleros para ser renovado o recibir trabajos de mantenimiento.
En la primavera de 2019, el barco se sometió a renovaciones que incluyeron nuevas tiendas, nuevo nombre en el Deli, la eliminación de las hamacas de la zona Serenity solo para adultos y una ampliación del parque acuático.
Con una chimenea provisional desde 2022
El 26 de mayo de 2022, mientras estaba atracado en el terminal Grand Turk Cruise Center , se produjo un incendio en la chimenea del barco. La rápida actuación de la tripulación extinguió el fuego, evitando que se extendiera o se produjeran heridos. Sin embargo, el fuego causó daños importantes en la chimenea, que prácticamente se fundió. En ese momento, se instaló una chimenea provisional hasta su paso por el dique seco que por fin ha llegado. La causa del incendio sigue siendo objeto de investigación.
Este proyecto de renovación no sólo restablecerá el diseño original del buque sustituyendo la chimenea dañada, sino que también incluye otras mejoras.
El exterior del barco experimentará mejoras significativas, como la instalación de nuevas cubiertas y finalmente recibir el nuevo diseño de casco rojo, blanco y azul característico de Carnival, algo que ya disponen la mayoría de los barcos de la flota.
En homenaje a los veteranos y miembros del servicio activo, se añadirá un Heroes Tribute Bar al Carnival Freedom. Los detalles sobre esta y otras mejoras se darán a conocer a medida que avance la remodelación.
El Carnival Freedom fue el último barco de la clase Conquest de Carnival, construido en los astilleros de Fincantieri situados en Monfalcone. Comparte la clase con los barcos hermanos Carnival Conquest, Carnival Glory, Carnival Liberty y Carnival Valor. Desplazando 110.320 toneladas, en sus 13 cubiertas dispone de 1.492 cabinas en diferentes categorías.
El crucero inaugural comenzaba el 5 de marzo de 2007 en un itinerario por el Mediterráneo desde el puerto italiano de Civitavecchia(Roma).
La remodelación del Carnival Freedom confirma la idea de Carnival Cruise Line de mantener la estética distintiva de su flota y ofrecer a los cruceristas una experiencia de crucero excepcional.
A medida que el Carnival Freedom se somete a esta transformación en Cádiz, España, aumenta la expectación por su regreso a los mares. El barco promete ofrecer una experiencia de crucero mejorada que honra su pasado al tiempo que mira hacia un futuro de viajes llenos de diversión.