Bautismo del Liberty of the Seas de Royal Caribbean
18 MAYO 2007
por Jesus Rico
Tal día como hoy el año 2007 Cruisecritic publicaba que Royal Caribbean había bautizado su último barco, el Liberty of the Seas, que hasta un momento avanzado de su construcción podría haberse llamado Endeavour of the Seas. Era el segundo de la clase Freedom, tras el Freedom of the Seas que había sido inaugurado un año antes; posteriormente un tercer barco completaría esta elogiada clase, el Freedom of the Seas. En aquellos momentos eran los mayores barcos de cruceros del mundo.
El bautismo del Liberty of the Seas se realizó en el Puerto de Miami al que acudieron «literalmente miles de medios de comunicación, VIP’s y dignatarios». El evento dio inicio en el inmenso Platinum Theater, a bordo del mismo barco, cuando entró en el mismo la Miami’s St. Andrews Pipe Band con cuatro porteadores que ondeaban cuatro banderas: Argentina (por el capitán del barco, Hernán Zini), Canadá (por la madrina del Liberty of the Seas, Donnalea Madeley), estadounidense y noruega (por el origen de Royal Caribbean).
Después de esta espectacular entrada hicieron aparición en el Platinum Theater Adam Goldstein y Dan Hanrahan (actuales CEOs de Royal Caribbean International y Celebrity Cruises respectivamente), acompañados de otros figuras representativas como el alcalde de Miami, Carlos Álvarez. Tras la finalización del acto el Liberty of the Seas inició un crucero de una noche. Todo el dinero recaudado en este minicrucero se destinó a la organización caritativa United Way of Miami.
El Liberty of the Seas, junto a sus hermanos Freedom of the Seas e Independence of the Seas, fueron durante un tiempo con sus 154.407 toneladas y sus 339 metros de eslora los barcos de cruceros más grandes. Perdieron el record en cuanto a mayor tonelaje con la inauguración el 2010 del Norwegian Epic de Norwegian Cruise Line.