Todos los cruceristas nos maravillamos cada vez que uno de los grandes barcos de cruceros en los que viajamos realiza las suaves maniobras atracando en un puerto.
Debido a la suavidad de sus movimientos no podemos ni imaginar las horas de entrenamiento necesarias y la complejidad que dicha operación conlleva. Hoy llega a nosotros un vídeo de lo que sucede cuando un gran barco no puede frenar al atracar en el puerto.
Aunque mas pequeño que los barcos de cruceros regulares, nos puede dar una idea de las consecuencias si lo imaginamos en los actuales naves incluidas en las flotas de cruceros.
El accidente que muestra el vídeo corresponde al sufrido por un crucero turístico para el avistamiento de ballenas en el puerto de San Diego.

El impacto contra el muelle se saldó con 7 personas heridas. Las imágenes muestran como en el proceso de atraque el navío no puede frenar su velocidad de acercamiento con una marcha contraria provocando la colisión mientras hacía sonar su sirena, y ante la incrédula mirada de quienes se encontraban en el muelle en ese momento.
El barco pertenece a la compañía Hornblower Cruises & Events transportaba en ese momento a 139 pasajeros. El violento choque destrozó parte del muelle y creó una fisura en el barco que posteriormente tuvo que ser remolcado.


