Julio Gomez

Carlos Santiago Redactores de cruceroadicto.com, Redactor Carlos Santiago

Redactor

Soy natural de la isla de Tenerife, siempre he vivido rodeado del mar y sus barcos, pero me tardó bastante en entrar el “gusanillo” de los cruceros. En casa se empezó a comentar el tema del interés de hacer un crucero hace como unos 8 o 9 años, y siempre era yo el que me echaba para atrás por miedo al mareo, sobre todo, pero no fue hasta el año 2011 cuando realmente pudimos realizar el primero de ellos.

Para esa “inauguración” nos decidimos por la compañía Celebrity Cruise y su barco Celebrity Solstice, hicimos el recorrido por el Mediterraneo, en el mes de mayo, en un camarote con balcón y aquello fue maravilloso, pudimos apreciar la verdadera diferencia de unas vacaciones en crucero.

Tengo que reconocer que desde ese mismo momento me volví un “Cruceroadicto”, nada más llegar a casa, al día siguiente, ya estaba mirando cruceros de nuevo, aunque por diferentes motivos no pudimos volver a hacer el siguiente hasta el mes de Junio de 2012, y como no, repetimos con el mismo barco, pero esta vez, en su recorrido por las islas griegas.

A la vuelta de este segundo crucero ya tenía decidido que la mejor forma de viajar y conocer mundo eran los cruceros, aunque de vez en cuando alternara con otro tipo de viajes. En enero de 2013, aprovechamos la oportunidad de embarcar en nuestro puerto, en Santa Cruz de Tenerife, a bordo del MSC Divina y hacer un recorrido por el Atlántico y parte del Mediterráneo, barco impresionante y precioso y recién estrenado en esas fechas.

Ya se empezaba a notar la “adicción”….En el mes de Junio de ese mismo año cogimos el Oceanía Riviera, en su travesía desde Roma hasta Barcelona, magnífico barco, tranquilidad y relajación a bordo e increíble restauración.

El que haría el 5º de la lista tardó en llegar otro añito, Junio de 2014, pero lo aprovechamos al máximo, esta vez fue la compañía Princess Cruises y su barco Royal Princess y el recorrido por el Mar Báltico partiendo desde Copenhague. Este barco también nos encantó, mucho mayor que el anterior pero igual de elegante, ni que decir tiene que lo disfrutamos a tope.

Cada vez el tiempo entre un crucero y otro se va reduciendo, la necesidad de volver a subir al barco se impone, en Diciembre de 2014, hicimos con el Msc Splendida el Mediterráneo de nuevo, esta vez desde Génova hasta Barcelona.

julio gomez

En Octubre de 2015 ya decidimos cruzar el charco y hacer un Trasatlántico, repetimos barco, el Msc Divina, embarcando en Barcelona para recorrer parte del Caribe y terminar en Miami. Como el barco ya lo conocíamos, lo disfrutamos aún más si se puede.

En estos momentos ya es tal el ansia de viajar en crucero que llegamos de Miami a mitad del mes de Noviembre y volvimos a embarcar de nuevo el día 9 de Diciembre, esta vez en el Norwegian EPIC, recorrido de 11 días por el Mediterráneo con embarque en Barcelona. Barco y Compañía impresionante, salimos encantados y sorprendidos positivamente.

Estamos en el mes de Marzo de 2016 y ya estamos contando los días para poder embarcar en nuestro 9º crucero, el Ovatión Of The Seas de Royal Caribbean en el mes de mayo, desde Barcelona rumbo a Dubai.

Si esto no es “CruceroAdicto” ……….

A todos los que aún se lo están pensando y barajando la posibilidad de hacer un recorrido en crucero, pero siguen pensando en que si marean o que tienen mucho respeto por los puertos donde se hace escala o siguen comparándolo con otro tipo de viajes, mi opinión personal es que el crucero “ES OTRO MUNDO”, desde el momento que lo prueben, despejarán sus dudas y optarán sin lugar a dudas por este tipo de viaje o vacaciones y con esto no quiero decir de descartar el resto de opciones, pero que es la mejor, sin duda.

Saludos y buenos cruceros para todos/as.

Julio Gómez

● Artículos publicados por Julio Gómez:

MSC Poesia en Tenerife

MSC Poesia en Tenerife, visita en puerto

Cruceroadicto.com visita el MSC Poesia en Tenerife. Esta fue nuestra experiencia recorriendo el barco de MSC Cruceros. Todos los detalles aquí.
Visitando el Oceania Marina en Tenerife

Oceania Marina en Tenerife, visita en puerto

Cruceroadicto.com visita el Oceania Marina en Tenerife. Esta fue nuestra experiencia recorriendo el barco de Oceania Cruises. Todos los detalles aquí.
Pullmantur en Canarias

Comienza Temporada de Invierno de Pullmantur en Canarias

Ha dado comienzo oficialmente la temporada de invierno de Pullmantur en Canarias. te contamos todos los detalles de los itinerarios previstos y barco.
msc magnifica tenerife

MSC Magnifica en Tenerife, visita en puerto

Cruceroadicto.com visita el MSC Magnifica en Tenerife. Esta fue nuestra experiencia recorriendo el barco de MSC Cruceros. Todos los detalles aquí.
crucero misterioso

Comienza el Crucero Misterioso donde los cruceristas no conocen las escalas

Ha dado comienzo el crucero donde los cruceristas no conocen los destinos ni puertos. te contamos los detalles del Crucero Misterioso.
Consejos de cómo no engordar en un crucero

Cómo no engordar en un crucero, Eficaces TRUCOS para conseguirlo

Ganar kilos durante un crucero puede ser una queja de muchos cruceristas Hoy os traemos eficaces trucos de Cómo NO ENGORDAR en un crucero.

Descubre la belleza del fiordo de Storfjord en este maravilloso vídeo

El fiordo de Storfjord ,o fiordo largo, es uno de los mas bellos que un crucerista puede disfrutar en Noruega. Este vídeo nos muestra toda su belleza.
remolcador contra camión

Vídeo curioso: remolcador contra camión, cual es mas fuerte?

Medir la potencia de un remolcador contra camión, esto es lo que nos muestra este curioso vídeo. Si quiere ver quien ganó deberás ver el vídeo.
En directo Presentación oficial SeaTrade Cruise Med 2016

SeaTrade Cruise Med 2016, Todo la información en directo desde Tenerife

En directo desde Tenerife retransmitimos todos todo lo que sucede en SeaTrade Cruise Med 2016. Conexiones en directo durante los 3 días del evento.
nueva Estación de Cruceros de Tenerife

Así es la nueva Estación de Cruceros de Tenerife, Fotos Exclusivas!

Te mostramos en exclusiva las primeras imágenes del interior de la nueva Estación de Cruceros de Tenerife, Puedes verlas todas aquí! no te las pierdas.
seatrade cruise med tenerife

Seatrade Cruise Med Tenerife, todo listo para su inauguración

Todo está listo para que de comienzo el Seatrade Cruise Med Tenerife 2016. Te contamos todos los detalles y el seguimiento en vivo del evento. Siguenos!
helice de barco de crucero

Vídeo de hombre contra hélice de barco de crucero. Temeridad o accidente?

Sucedía durante las reparaciones de emergencia del MS Seaward en Cozumel, cuando unos submarinistas revisan la hélice del barco de crucero.
Accidente en el Harmony of the Seas

Accidente en el Harmony of the Seas en Marsella con desenlace fatal

Te contamos todos los detalles y última hora del grave accidente en el Harmony of the Seas sucedido en el día de hoy en el puerto francés de Marsella.
dron dentro de un barco de cruceros

Sorprendente Vídeo: Un dron dentro de un barco de cruceros

Seguro nunca habías visto un vídeo como este. Así se ve uno de los gigantes del mar a vista de drone. Por fuera y por dentro de un barco de cruceros.

Gran Vídeo del rescate de un menor a bordo del crucero Aida Stella

Así de espectacular se vio el rescate de un menor a bordo del crucero Aida Stella grabado desde el helicóptero de Salvamento Marítimo
Seven Seas Explorer en Tenerife

Seven Seas Explorer en Tenerife, Así es el crucero mas lujoso del mundo

Hemos podido visitar probablemente al barco de cruceros mas lujosos de cuantos navegan. Te contamos los detalles del Seven Seas Explorer en Tenerife.
ARANUI 5

¿ Es un Barco de Crucero o un Carguero ? Qué tipo de barco...

Qué tipo de barco dirías que es el ARANUI 5 ? Un exclusivo barco de crucero o un carguero? te contamos todos los detalles de este fascinante barco.
David Hasselhoff Crucero

Te irías de crucero por el Mediterráneo con David Hasselhoff ?

El popular actor David Hasselhoff de la serie de TV "el coche fantástico" y "vigilantes de la playa estará a bordo del Costa Favolosa.Te contamos detalles!
frozen disney cruise line

Frozen sube al escenario en Disney Cruise Line

Así será el espectacualr musical Frozen a bordo del barco Disney Wonder de la naviera Disney Cruise Line. Te contamos todos los detalles de la producción
REMOLCADOR en salida de crucero en Kusadasi

Espectacular demostración de REMOLCADOR en salida de crucero en Kusadasi

Así de espectacular se ven las labores de un remolcador ayudando en la salida de barco de crucero en Kusadasi. No te lo pierdas no tiene desperdicio.

ofertas de cruceros,Redactor Carlos Santiago

Calendario de Cruceros y Ofertas

Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio