Norovirus obliga el regreso de barco de crucero antes de lo previsto
NOTICIA BREVE
Debido a que un considerable número de pasajeros comenzó a presentar los síntomas por el contagio de Norovirus a bordo del Oasis of the Seas de Royal Caribbean, la naviera ha optado por interrumpir el itinerario previsto reembolsando completamente el coste del viaje a todos los pasajeros.
Según los medios locales en Miami, el número de pasajeros enfermos asciende al menos a 277 afectados, lo que ha llevado a tomar la decisión de traer el barco y sus pasajeros de regreso al puerto base en Port Canaveral antes de lo previsto.
«Creemos que lo correcto es llevar a todos a casa temprano en lugar de que los huéspedes se preocupen por su salud«, comentaba el portavoz de Royal Caribbean Owen Torres a The Associated Press.
La situación en el barco había empeorado progresivamente desde que salió de Puerto Cañaveral el domingo. Cuando Oasis of the Seas llegó a Jamaica el miércoles, más de 150 pasajeros se encontraban afectados o enfermos y todas las excursiones en tierra habían sido canceladas.
Como resultado, el barco regresará a Puerto Cañaveral el sábado, un día antes del previsto originalmente para el domingo.
Torres agregó que regresar un día antes le daría a Royal Caribbean «más tiempo para limpiar y desinfectar completamente el barco» antes de la próxima navegación programada, lo que haría que Oasis salga de Puerto Cañaveral el domingo 13 de enero.
En una carta distribuida a los pasajeros, Royal Caribbean explicaba las razones del regreso.
«Como puede haber escuchado del anuncio del Capitán», decía, «desafortunadamente hemos experimentado un aumento en los huéspedes que han reportado síntomas gastrointestinales. Como precaución, tomamos la difícil decisión de regresar a Port Canaveral, Florida, el sábado por la mañana, en lugar de visitar Cozumel, México. Según el tiempo de llegada, esperamos que el proceso de desembarque comience alrededor de las 8 a.m. y se termine alrededor del mediodía«.
«Esperábamos ofrecerle unas vacaciones increíbles esta semana y lamentamos que nos hayamos quedado cortos. Como resultado, además del crédito a bordo que proporcionamos valorado en un día de su crucero cuando no bajamos en Falmouth, le reembolsaremos los seis días adicionales de crucero, lo que equivale a un reembolso completo de su reserva de crucero. Recibirá su reembolso dos semanas después de que finalice su crucero. El reembolso se realizará según fue su forma de pago original »
En la misma carta, Royal Caribbean también indicaba que proporciona hasta 200$ por persona para vuelos nacionales, y hasta 400$ por persona para vuelos internacionales para cambio de billetes de avión, o hasta 200$ por camarote para noche en hotel.
MardelCar
Editora Regional – Miami
Fuente y Fotos Royal Caribbean, The Associated Press, medios locales Miami
Fecha 10 enero 2019
¿Qué te pareció la noticia?
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA NOTICIA:
Norovirus obliga el regreso de barco de crucero antes de lo previsto?
Puedes encontrar muchas más en nuestra sección de noticias de viajes
Cruceroadicto.com en YouTube