Cambios de itinerarios y puertos de 5 barcos de Royal Caribbean en 2021
25 septiembre 2020
La naviera Royal Caribbean ha hecho público una actualización de su programa de cruceros y donde se modifican itinerarios y puertos de salida de 5 de sus barcos durante el verano de 2021.
❱❱ ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Cambios de itinerarios y puertos de 5 barcos de Royal Caribbean en 2021
- Holland America Line logra un hito al tener toda su flota con conectividad eléctrica en puerto
- Cruceristas confundidos con obligación de pagar IVA por bebidas con paquetes de “todo incluido”
- Málaga Cruise Days 2023 transforma “El Palmeral de las Sorpresas” en un gigantesco barco de crucero
- MSC Cruceros aumenta el precio de los paquetes de bebidas y las opciones incluidas
Asi Royal Caribbean revelaba que ha realizado estos cambios basándose en “estudios de mercado y valiosos comentarios de pasajeros y agentes de viajes“.
Según la naviera, los nuevos cambios ofrecerán a los cruceristas una mayor variedad, incluida una temporada de cruceros cortos (minicruceros) por el Mediterráneo desde Barcelona y más tiempo en diferentes islas en el Caribe.
Además se incluyen nuevos puertos de origen en Tampa, Florida, y San Juan Puerto Rico.

Novedades de Royal Caribbean en Europa verano 2021
Se reposiciona el Adventure of the Seas en el sur de Europa. Navegará desde el puerto de Barcelona realizando itinerarios por el Mediterráneo Occidental de 4 y 5 noches.
En un principio, el barco estaba programado para zarpar desde los puertos base de Copenhague, Dinamarca, y Estocolmo, Suecia.
Jewel of the Seas navegará desde Copenhague y Estocolmo en salidas de 7 noches por el Norte de Europa llegando a escalas en el Báltico y Escandinavia.
Originalmente, el barco tenía programado salir regularmente desde Amsterdam y Barcelona.

Novedades de Royal Caribbean en Caribe verano 2021
Brilliance of the Seas estará en el puerto de Tampa, Florida, durante los meses de verano, realizando itinerarios de 4, 5 y 7 noches a diferentes escalas del Caribe. En un principio el Brilliance tenía programado zarpar desde Miami como puerto base.
Independence of the Seas se posiciona en el puerto de Miami en lugar de Fort Lauderdale durante el verano 2021. Realizará salidas de 6 y 8 noches explorando el Caribe Sur y Occidental.
Vision of the Seas navegará desde San Juan de Puerto Rico con itinerarios al Caribe Sur. Originalmente, Vision estaba programado con salidas desde el puerto base de Barcelona.
El resto de cruceros e itinerarios de Royal Caribbean Line para el verano de 2021 se mantienen según lo planeado (Alaska, Europa, Asia-Pacífico, y Caribe).
En total Royal Caribbean visitará más de 200 destinos en más de 50 países con los 27 barcos de su flota.
En el Caribe, los pasajeros podrán descubrir islas idílicas con barcos recientemente remodelados, itinerarios más cortos y muchas otras novedades.
Los pasajeros podrán, además, elegir entre los recientemente amplificados Mariner y Navigator of the Seas para sus escapadas al Caribe de 3 y 4 noches visitando Bahamas y Perfect Day at CocoCay, y Oasis of the Seas debutará desde Nueva York por primera vez.
En Asia, los pasajeros podrán navegar a bordo de Spectrum of the Seas ofreciendo cruceros de 4 y cinco noches desde Shanghai visitando Japón.
Alaska, por su parte, será un destino visitado por otros cuatro barcos incluido el recién llegado Quantum of the Seas.
Cruceristas afectados por los cambios de itinerarios y puertos
Los pasajeros con reservas confirmadas entre abril y octubre de 2021 cuyos viajes se vean afectados por los cambios serán notificados en las próximas 3 semanas.
Las reservas existentes seguirán estando cubiertas por el programa Cruise with Confidence de Royal Caribbean.
Jesús García
Editor Jefe
¿Qué te parece el cambio de itinerarios y puertos de 5 barcos?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA NOTICIA?
Puedes encontrar más en la sección de noticias de viajes
Royal Caribbean cambia itinerarios y puertos de 5 barcos en 2021
Publicado: 25 septiembre 2020
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente – Fotos – Vídeos: Royal Caribbean | CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube