Los grandes puertos reabren mientras las navieras se vuelcan en ayudas para Bahamas
NOTICIA BREVE
4 septiembre 2019
El huracán Dorian azotó con una extremada fuerza las islas Bahamas el pasado domingo 1 de septiembre con vientos de más de 297 km/h. La parte norte del archipiélago de las Bahamas fue la zona que sufría el mayor impacto. El huracán, en este momento de categoría 5, obligaba a cerrar puertos, cancelar o en el mejor de los casos cambiar itinerarios.
El puerto de Miami cerró toda actividad portuaria el lunes al igual que el segundo puerto de cruceros más importante de Florida, Fort Lauderdale. Ayer tarde tras ver que Dorian se debilitaba y se dirigía hacia el norte sin impactar en Florida ambos puertos volvieron a abrir con normalidad sus operaciones.
Puerto Cañaveral anunció el martes por la mañana que aún estaba cerrado. Sin embargo en las últimas horas ha sido nuevamente abierto en las últimas horas. 6 barcos llegarán el jueves 5 de septiembre por la mañana: Harmony of the Seas, Mariner of the Seas, Carnival Elation, Carnival Ecstasy, Carnival Liberty, y Disney Dream.
Autoridades del puerto de Jacksonville indicaron que estaba cerrado hasta nuevo aviso.
En las islas Bahamas, el puerto de Nassau está abierto y funcionando sin incidencias.
Las navieras de cruceros comienzan a ayudar a las Bahamas
Los cruceros por el Caribe tienen en las islas Bahamas una de sus grandes escalas. Además es donde la mayoría de navieras tienen localizadas sus islas privadas. Tras el devastador paso del huracán Dorian, líneas de cruceros como Royal Caribbean, Disney Cruise Line, y Carnival Cruise Line, han hecho pública su intención de ayudar a su recuperación.
Disney Cruise Line
La compañía Walt Disney ya ha comprometido donará 1 millón de dólares a agencias de ayuda sin fines de lucro que realizarán esfuerzos de recuperación y reconstrucción, así como el suministro de suministros, incluidos alimentos básicos y materiales de construcción básicos, a las personas en las áreas afectadas.
Royal Caribbean
Royal Caribbean también donará 1 millón de dólares en ayudas para paliar el desastre de Dorian. Para asegurarse de que sus donaciones vayan a donde puedan hacer el mayor bien, Royal Caribbean está colaborando con el gobierno de las Bahamas y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) y una red de organizaciones benéficas de las Bahamas y otras organizaciones locales, incluidas la red de alimentación de Bahamas.
Además la naviera está usando sus barcos para transportar suministros.Royal Caribbean está cargando todo tipo de productos en sus cruceros (generadores, agua, artículos de limpieza, sábanas limpias, toallas y más) para su envío directo a las Bahamas. Empleados voluntarios están en camino para ayudar con las labores de ayuda. La línea de cruceros está cuidando especialmente a los tripulantes y sus familias afectadas por la tormenta.
Carnival Cruise Line
Si bien Carnival Corporation o Carnival Cruise Line no han anunciado una cantidad en dólares de lo que van a donar, la compañía se ha comprometido a trabajar con el gobierno de las Bahamas a medida que se determinan las prioridades tanto a corto como a largo plazo.
Carnival dijo que apoyarán a reconstruir, recuperar y nuevamente dar la bienvenida a los turistas y cruceristas a Bahamas.
Jesús García
Editor Jefe
Fuente diferentes navieras | Autoridad portuaria
Fecha 4 septiembre 2019
¿Tienes dudas sobre barcos o itinerarios afectados?
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA NOTICIA:
Grandes puertos reabren y las navieras se vuelcan en ayudar a Bahamas?
Puedes encontrar muchas más en nuestra sección de noticias de viajes