Factores a tener en cuenta al elegir un Crucero de Lujo
Cada viajero es único. Todos tenemos diferentes personalidades e intereses, y buscamos diferentes cosas a la hora de explorar el mundo. De igual manera cada naviera de crucero tiene su propia y distintiva personalidad. Aunque parezca que todas ofertan el mismo producto (desplazarnos en barco de un lugar a otro) cada una de ellas presenta un tipo de viaje diferente enfatizando ciertos aspectos de la experiencia frente a otros. Los detalles entre una y otras son las que permiten decir que existe una naviera de crucero para cada tipo de viajero.
Donde más se busca esa personalidad única es sin duda alguna entre las navieras dedicadas a los cruceros de lujo o boutique. Si bien todas ellas ofrecerán una experiencia viajera que supera las expectativas, cada una de ellas lo hará en una forma diferente. Habrá quienes se enfocarán en el nivel de todo incluido, la oferta gastronómica, instalaciones de spa, en los puertos elegidos e inmersión en destinos.
Mirando todos los detalles incluidos en el precio de un crucero de nivel superior podemos llegar a ver con asombro que no se diferencia tanto cómo podríamos pensar de un crucero convencional. Si al precio base de una reserva en una naviera generalista le sumamos todos los extras que enriquecen nuestra experiencia a bordo ( bebidas, wifi, excursiones…) encontramos que no es tanta la diferencia por una experiencia en uno de lujo. Son cada vez más los cruceristas que encuentran razones más que convincentes para hacer un viaje en crucero de lujo.
Hoy me gustaría analizar cuáles son estos detalles y factores a tener en cuenta cuando pensamos en reservar un crucero de lujo para estar seguro estamos reservando el crucero y experiencia correcta.
Pero antes debemos definir qué se considera un crucero de lujo o boutique:
El servicio personalizado es su sello distintivo.
Barcos de tamaño pequeño o medianos, con menos de 900 pasajeros y alto ratio de tripulantes.
Cabinas más amplias y calidad superior.
Prestigiosas marcas incluidas como L’Occitane, Aveda, Hermes, Molton Brown o Ferragamo.
Atmósfera íntima y relajada.
Casi todos lo servicios extras están incluidos.
Destinos seleccionado y puertos no masificados.
Experiencias inmersivas en las escalas.
FACTORES A TENER EN CUENTA AL
ELEGIR UN CRUCERO DE LUJO
A la hora de elegir un crucero de estas características deberás analizar qué tipo de viajero eres y qué es lo más importante para ti.
Determinar el mejor “Todo Incluido” para nosotros
Un crucero de lujo tendrá un precio que incluirá muchos de los servicios que en otras representan un coste extra. Sin embargo, cada compañía define el término «todo incluido» de manera un poco diferente, y algunas líneas incluyen más extras que otras. Por ejemplo una de las navieras que más incluye, y por la que es famosa, es Regent Seven Seas Cruises. En sus precios pueden llegar a incluir hasta los vuelos de ida y vuelta al puerto de salida, noches de hotel pre o post crucero, excursiones en tierra ilimitadas, restaurantes de especialidades, Internet, traslados, las propinas, y las bebidas ilimitadas gratuitas incluyen vino y licores en todo el barco, así como en el minibar.
Cada una de ellas vendrá con un paquete de extras incluidos en el precio de la reserva y es eso lo primero que deberíamos analizar y ver cuales incluyen las opciones que mejor encajan con nuestros gustos y necesidades de viajero.
Si lo importante es el itinerario, escalas e inmersión en el destino
No es cómo llegamos a un destino sino lo que experimentamos en él lo que nos hace vibrar como viajeros. Si realmente desea conocer un puerto o destino, deberás optar por aquellas navieras de lujo en las que los puertos y destinos es su centro. En especial aquellas que enfocan en la inmersión real en las escalas.
Esto lo suelen conseguir, además de pasar más hora en cada uno de ellos, permaneciendo varios días en el mismo puerto o al menos pasando la noche en las ciudades más populares y ofreciendo una amplia variedad de excursiones en tierra, incluidos eventos culturales exclusivos para sus cruceristas sin coste. Esto permite a los pasajeros tener un día completo en tierra, así como la oportunidad de disfrutar de una cena y disfrutar de la vida nocturna.
Entre estas navieras enfocadas en los destinos destaca Azamara Club Cruises y su exclusivo AzAmazing, y que en cada itinerario presentará Actividades y eventos sólo para sus pasajeros para descubrir la cultura local de una manera única. En la Toscana, es posible que te encuentres con tres tenores mientras degustas vino en un hermoso entorno rural. En Rusia, puede disfrutar de una actuación de la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo., o como tuve la oportunidad de vivir, la actuación de un coro en el museo marítimo de Amsterdam.
Si el destino es lo más importante analiza los puertos incluidos en los itinerarios y si hay actividades especiales en ellos.
Si buscas aventuras únicas
Para algunos pasajeros de cruceros, el lujo significa la oportunidad de tener una aventura única y visitar algunos lugares inaccesibles practicando snorkeling, buceo, senderismo, kayaking, cicloturismo. Varias navieras de lujo incluyen una oferta de actividades únicas pero manteniendo el nivel de lujo. Crystal Cruises y Silversea ponen el acento en llegar a lugares recónditos y realizar actividades únicas.
Si por encima de la experiencia de lujo valoras la exploración, llegar a lugares recónditos como las Galápagos o Antártica, deberías mejor buscar entre las navieras especializadas en cruceros de expedición.
El rango de exclusividad
El viaje exclusivo o de lujo no tiene porqué ser sinónimo de un viaje de etiqueta o formal. La mayoría de las navieras de lujo presentan un estilo casual más propio de un club de golf o de campo, sin ningún tipo de protocolo u obligaciones al vestir a bordo. La exclusividad viene determinada por el número de pasajeros a bordo.
Ante todo se desea combinar un servicio exquisito con un ambiente cómodo e informal a bordo. Entre la oferta de los barco de crucero de lujo deberás determinar el tamaño del barco y el tipo de estilo a bordo. Desde pequeños barcos tipo yate como los de Seadream Yacht Club con sólo 112 pasajeros hasta otros mayores donde compartes viaje con 800 o 900 deberás elegir tu propio estilo y nivel de exclusividad.
La oferta gastronómica a bordo
Reconozco que trás el itinerario, es la oferta gastronómica a bordo mi segundo elemento determinante al elegir un crucero. En los cruceros de lujo, el nivel de los platos preparados es comparable con los que puedes encontrar en los más reconocidos restaurantes en tierra. Son muchos los famosos Chef (incluidos Jacques Pepin, Thomas Keller, y Nobu Matsuhisa) que trabajan para estas navieras, y como sucedería en tierra, deberías conocer cuales son las tendencias culinarias y oferta de platos incluidos en sus respectivos menús si es la comida tu gran razón para viajar. Los platos tienden a incorporar productos gourmet incluyendo caviar o la langosta.
Como has podido comprobar cada naviera de cruceros se esfuerza en ofertar una experiencia exclusiva, de la máxima calidad, pero con enfoques y matices que las diferencian. Es ahí donde el viajero debe poner atención, y tras definir el presupuesto para el viaje, analizar cuál es la naviera que encaja con su propio estilo y expectativas. Estoy seguro que hay una para cada uno de nosotros.
Si estás buscando una experiencia de crucero diferente y pensando que un crucero en una de las navieras de lujo puede encajar con tu estilo de viajero te recomiendo que comiences echando un vistazo a los diferentes itinerarios, barcos, y extras incluidos que ha seleccionado Logitravel Cruceros en su sección de cruceros exclusivos para las próximas temporadas. Seguro encontras el crucero perfecto para ti.
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo!
Jesús García
Editor Jefe
¿Has pensado viajar en crucero de lujo alguna vez?
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de consejos de viajes
Factores a tener en cuenta al elegir un Crucero de Lujo
Jesús García para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos Diferentes navieras |Jesús Garcia, Seadream Yacht Club, Regent Seven Seas.
Cruceroadicto.com en YouTube