
Cruceros cancelan escalas y adelantan hora de llegada a Barcelona
NOTICIA BREVE
19 octubre 2019
Varias líneas de cruceros han cancelado escalas previstas en Barcelona debido a las protestas y disturbios en la capital catalana. La situación en la ciudad es tensa por las diferentes demostraciones, algunas de ellas violentas, que se vienen sucediendo en los últimos días. Esto está provocando que las diferentes navieras de cruceros sigan muy de cerca la evolución de la situación para tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad y disfrute de sus pasajeros.

La naviera alemana TUI Cruises ha sido la primera en cancelar dos de sus cruceros que estaban programados para llegar a Barcelona este fin de semana. El crucero Mein Schiff 3 tenía previsto llegar a Barcelona el domingo y pasar la noche en el puerto, y Mein Schiff 4 estaba programado para hoy sábado. Ambos barcos ha sido redirigidos y pasarán un día en Ibiza, según ha confirmado la propia compañía.
Un segundo barco ha sido desviado al puerto de Valencia en lugar de su escala prevista en el puerto catalán. Así el barco de la naviera Viking Ocean Cruises, Viking Jupiter, con 918 pasajeros, que tenía programado una escala en Barcelona este sábado, ha anunciado que atracará en el puerto de Valencia.
Con dos cruceros atracados ayer viernes en el Puerto de Barcelona (MSC Bellissima y MSC Preziosa), MSC Cruceros anunció en un comunicado que cancelaba todas sus excursiones en Barcelona y sus alrededores debido a las manifestaciones previstas en la ciudad para garantizar la seguridad de los pasajeros, personal de excursiones. y operadores en puerto.
Además, la naviera recomenaba a los pasajeros el permanecer en el barco. En caso de que decidieran ir a la ciudad, se les aconsejaba evitar las áreas donde se realizan las protestas. MSC Cruceros ha proporcionado un servicio de transporte regular entre el barco y la salida del puerto y ha indicado que las operaciones en tierra «continuaron funcionando normalmente y con los horarios habituales». La compañía dijo que están en contacto con las autoridades locales, siguiendo sus consejos en materia de seguridad.
Por su lado Pullmantur Cruceros anunciaba en su cuenta oficial de Twitter que «todo está en orden» contestando a un viajero, además agregaba que si hubiera algún cambio de sus llegadas programadas a Barcelona se comunicarían con anticipación. La misma naviera informaba que la operaciones de embarque y desembarco previstas para hoy sábado y el próximo lunes tendrán algunos ajustes. Así los barcos llegarán antes de lo previsto para comenzar el proceso de desembarco lo antes posible y también dar más tiempo para que los viajeros puedan llegar al puerto a embarcar.
Hasta el momento no se ha tenido confirmación de más modificaciones o cambios a los horarios en las operaciones previstas en el puerto de Barcelona. Ni de ningún incidente que afecte a los cruceros o crueceristas Desde CruceroAdicto seguiremos informando según se vayan produciendo si se dieran.
Jesús García
Editor Jefe
Fuente:Diferentes navieras
Fecha: 19 octubre 2019
¿Dudas sobre cruceros en Barcelona?
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA NOTICIA:
Cruceros cancelan escalas y adelantan hora de llegada a Barcelona?
Puedes encontrar muchas más en nuestra sección de noticias de viajes
Cruceroadicto.com en YouTube