Un crucero Costa Este de norteamérica presenta tanta diversidad de destinos a visitar que ningún viajero quedará defraudado.
Integrada por las costas del Atlántico de Estados Unidos y Canadá los puertos de crucero se distribuyen a lo largo desde el punto más al sur situado en Key West, cruzando los territorios de Nueva Inglaterra, y llegando hasta la Nueva Escocia y Quebec en Canadá.
Desde sus muchos puertos de cruceros disponibles para embarcar, el crucerista disfrutará una gran variedad de itinerarios enfocados en diferentes aspectos viajeros. En una gran división podemos indicar que los cruceros se agrupan entre aquellos que navegan hacia el norte llegando hasta Canadá.
Los barcos que ponen rumbo hacia el sur suelen visitar las populares Bahamas y sobre todo las únicas islas del Caribe. Sin embargo las islas Bermudas son un nuevo destino cada vez más popular y que está ganando más popularidad y mayor número de barcos visitandolas.
Lugares imprescindibles para el viajero como Miami, Nueva York, Boston, Halifax, o Quebec son posible visitar en algunos de los múltiples itinerarios programados por las navieras.
Sólo el Mediterráneo presenta tanta diversidad y opciones al crucerista. Cultura, grandes ciudades, infinitos paisajes naturales, o paradisíacas playas son posible disfrutar partiendo en crucero desde cualquiera de los puertos de crucero Costa Este.
PUERTOS Y GUÍAS DE CRUCEROS COSTA ESTE
ACTUALMENTE GUÍAS DISPONIBLES
Por orden alfabético
PROXIMAMENTE
Por orden alfabético
ACTUALMENTE GUÍAS DISPONIBLES
ZONAS Y REGIONES
Más populares de un crucero Costa Este
Las navieras de cruceros suelen agrupar los itinerarios en esta región en 3 zonas diferenciadas, si bien es posible encontrar algunos que combinan escalas de diferentes zonas.
Aunque hay hasta 8 puertos base desde donde embarcar, los puertos de Miami y Nueva York son los más importantes y los que más rutas y pasajeros tienen cada año. Estas grandes ciudades son ideales para un pre o post crucero.
Explorar Central Park o la Quinta avenida son visitas imprescindibles, o una escapada a las Cataratas del Niágara o Washington DC es posible desde Nueva York. Puertos como Fort lauderdale, Port Canaveral, Charleston, Baltimore, Boston, Halifax y Quebec nos permiten embarcar y así iniciar nuestro viaje.
Los barcos de cruceros suelen tener itinerarios en esta zona de 4 tipos:
Nueva Inglaterra y Canadá
Los cruceros por Nueva Inglaterra y Canadá ofrecen puertos de escala muy llamativos y diferentes. Explorar las dramáticas costas bañadas por el océano Atlántico, disfrutar de la observación de ballenas, o maravillarse con el hermoso follaje de otoño son parte de la experiencia.
Newport, Portland y Bar Harbor son escalas pintorescas. Algunas rutas nos llevarán a las provincias marítimas de Canadá, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y Terranova, para finalmente llegar al Canadá francés hasta Quebec.
Con itinerarios de entre 7 a 14 días los barcos suelen comenzar en los puertos de Nueva York, Baltimore, y Boston. Sus recorridos se dirigen hacia el norte siguiendo una ruta por la costa de Nueva Inglaterra en Estados Unidos y Nueva Escocia y Quebec en Canadá.
Nueva Inglaterra es la región del noreste de los Estados Unidos que comprende los estados de Connecticut, Maine, Massachusetts, Vermont, New Hampshire, y Rhode Island.
Es conocido por su pasado colonial, sus faros, sus coloridos otoños y su delicioso marisco. Boston es el centro de la región, su participación clave en la Revolución Americana es fácil descubrir siguiendo la Freedom Trail por sus calles históricas.
Muchos itinerarios continúan al norte llegando a Canadá. Puertos como Saint John, o la capital de la región de Nueva Escocia, Halifax, esperan al viajero con mucho que ofrecer. En los meses de otoño un gran itinerario nos llevará al interior de Canadá remontando el río San Lorenzo hasta llegar a la espectacular ciudad de Quebec.
Aunque la mayoría de itinerarios regresan al mismo puerto de origen podemos encontrar algunos en un solo sentido. Estos ofrecen una mayor cantidad y variedad de puertos y se pueden encontrar en viajes de siete noches o más.
Por ejemplo, Holland America Line y Norwegian Cruise Line ofrecen itinerarios desde Boston a Quebec. Crystal Cruises navega entre Montreal y la ciudad de Nueva York a bordo del Crystal Symphony, y Princess Cruises tiene viajes de ida entre la ciudad de Nueva York y Quebec.
Puertos de embarque
BOSTON – Estados Unidos – Guía para visitar la ciudad
Con mucho qué ver, la ciudad de Boston encantará al viajero. Disfruta al máximo tu visita con esta completísima guía con recomendaciones para...
Islas Bermudas
Estas islas con increíbles playas de color rosado y aguas turquesa son cada vez más frecuentadas por los cruceros. Con una marcado pasado británico, Bermudas espera al viajero con muchos lugares que visitar en alguno de sus tres puertos.
King’s Wharf donde llegan la mayoría de los barcos, y los de St. George y Hamilton, la capitál, para barcos de menor tamaño. Es posible visitar estas islas en itinerarios que pasan varios días en su puerto y regresan desde Nueva York y Baltimore.
Últimamente se están incluyendo escalas en itinerarios que comienzan en puertos de Florida.
Bahamas y Caribe
Miami, Fort Lauderdale y Port Canaveral son las 3 puertos de cruceros más importantes del mundo. Desde ellos se podrá visitar lo mejor del Caribe y las populares Bahamas.
Sin embargo es posible localizar itinerarios que visiten estos paradisíacos lugares saliendo desde puertos mucho más al norte como New York, Charleston, Baltimore e incluso Boston.
Reposicionamiento
Diferentes puertos de cruceros de la costa este suelen ser punto de partida de los itinerarios de reposicionamiento tanto entre América y Europa, como con la costa Pacífico cruzando el Canal de Panamá.
Justo al final y comienzo de cada una de las temporadas (primaverra y otoño) encontraremos itinerarios que recorren la costa de sur a norte o viceversa. tan pronto termina la temporada de Canadá y Nueva Inglatgerra los barcos bajarán a Florida para los itinerarios por el Caribe.
COMBINANDO NORTE Y SUR
Ya que es posible explorar tanto los paisajes canadienses como el más puro Caribe, muchas navieras permiten combinar ambos itinerarios en un itinerario seguido para disfrutar en uno las playa de arena en un puerto y en el siguiente todas las atracciones turísticas de una gran ciudad.
TEMPORADA Y MEJORES FECHAS
Para un crucero Costa Este
Como sucede en Europa, los itinerarios que se dirigen al norte tendrán una temporada más limitada que los que van hacia aguas del sur.
La temporada de cruceros hacia Nueva Inglaterra y Canadá se extiende desde principios de mayo a finales de octubre. El mayor número de barcos navega entre agosto y octubre para aprovechar el proceso de cambio de color de los frondosos bosques de la zona de otoño. El momento más popular para ver este extraordinario espectáculo de la naturaleza va desde finales de septiembre hasta mediados de octubre.
Los cruceros por las Bermudas navegan desde abril hasta mediados de noviembre, coincidiendo con la temporada alta de playa en la isla. La mayoría de visitantes llegan durante los meses de verano (de junio a agosto), lo que provoca que los cruceros sean más caros y con más aglomeración de personas. Las salidas de primavera y otoño (de abril a principios de junio y de septiembre a noviembre) suelen ser cuando encontramos mejores precios y menos gente.
Las Bermudas tienen un clima templado durante todo el año y se ve menos afectado por los huracanes que sus vecinos del Caribe. Octubre suele ser el mes más lluvioso.
Se puede visitar Bahamas y el Caribe durante todo el año, pero el mejor momento para ir es cuando hace más frío en el hemisferio norte. El clima cálido del Caribe no solo es un respiro del mal tiempo, sino que de diciembre a abril también son los meses más secos en las islas.
Los momentos más baratos para hacer un crucero son típicamente a finales del verano y otoño debido a la temporada de huracanes. Si no te gusta compartir los puertos con multitudes o un gran número de niños, evita navegar a finales de junio hasta agosto o durante las vacaciones escolares.
CONSEJOS DE VIAJE
Realizando itinerarios de cruceros por Costa Este
NUEVA INGLATERRA Y CANADÁ
Vístete en capas. El clima puede ser cambiante en los itinerarios de un crucero costa este que visitan el noreste de norteamérica por lo que es muy recomendable vestirse con prendas en capas que puedas ponerte o quitar según la temperatura. Un chubasquero es más que recomendable.
Puede ser movido. Aunque menos frecuente que un crucero por Alaska, en algunas zonas de esta región es posible que el barco se encuentre con aguas turbulentas, por lo que puedes sentir más movimiento dependiendo del clima. Si eres susceptible al mareo ve preparado.
Langostas, cangrejos y mejillones. Desde Boston hasta Canadá cada puerto ofrecerá los mejores mariscos que puedas imaginar. No te pierdas los lobster rolls (rollos de langosta) en Boston, las sopas de cangrejos en Portland, o los mejillones en Halifax.
Explorando las bodegas. No todo el mundo conoce que Nueva Inglaterra y el este de Canadá son una región productora de vino, con viñedos en Massachusetts, Maine, Quebec y Nueva Escocia. Puede hacer una excursión de un día visitando las bodegas locales.
Descubre un fiordo escondido. Los fiordos no se limitan sólo a Noruega, Chile. Nueva Zelanda y el popular de Kotor; Norteamérica también los tiene. Los itinerarios que navegan por Canadá suelen incluir un día de navegación para ver el famoso fiordo de Saguenay, ubicado en el corazón de la provincia de Quebec.
BERMUDAS
Comer en el barco. Bermudas es un destino relativamente caro. Aunque queramos probar las delicias locales, ahorraremos mucho si comemos mayoritariamente en el barco.
Alquilar coches está prohibido. Sin embargo si quieres explorar por tu cuenta la isla un scouter puede ser una gran solución. Recuerda que tendrás que conducir por el lado izquierdo.
Ropa playera sólo en la playa. Bermudas es un destino mucho más conservador y formal que otros puertos en el Caribe. Los bikinis y los shorts cortos no están bien considerados fuera de la playa.
BAHAMAS Y CARIBE
Espera aglomeraciones. En algunos puertos pueden recibir varios barcos en temporada alta, especialmente en julio y agosto. Mentalízate para estar rodeado de mucha gente a donde quiera que vayas, o elige lugares menos frecuentados.
Prepárate para altas temperaturas y humedad. Asegúrate de conocer el pronóstico meteorológico en la escala. Lleva abundante agua embotellada, utiliza protector solar y cubre tu cabeza.
Explora bien equipado. Si tu plan es visitar ciudades o reservas naturales utiliza unos zapatos cómodos y ropa adecuada.
Vigila tus objetos de valor. Desafortunadamente, son comunes en los puertos con más afluencia de cruceros personas amiga de lo ajeno. Deja los objetos de valor en el barco, y vigila en todo momento tus bolsos y carteras.
ARTÍCULOS ÚTILES
Es perfecto para ti si…
Si buscas grandes ciudades que visitar como Miami, new York, Boston o Quebec. Itinerarios hacia el norte los paisajes naturales son el atractivo, hacia el sur las playas de Bahamas y Caribe.
No es para ti si…
Al ser tan amplia la región todos los tipos de viajeros encontrarán lo que están buscando: ciudad, playa, naturaleza, cultura
WiFi gratuito a los cruceristas que lleguen a Nassau este 2024
El Ministerio de Turismo de las Bahamas acaba de anunciar que ofrecerá WiFi gratuito con acceso a internet ilimitado en...
Seguir leyendoDetails
Puertos y Guías de Crucero Costa Este
Revisado: agosto 2022
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube