Finalmente los 3600 cruceristas en cuarentena autorizados a desembarcar
NOTICIA BREVE
9 febrero 2020
Por fin llegan las primeras buenas noticias sobre la epidemia de coronavirus que está golpeando a algunos barcos de cruceros en puertos de Japón y China. La naviera Dream Cruises ha anunciado que todos los pasajeros y la tripulación a bordo de su barco World Dream han superado los exhaustivos controles de salud y análisis de síntomas y temperatura. Así todas las muestras tomadas han dado negativo del nuevo brote de coronavirus (2019-nCoV).
Como habíamos venido informando el barco de crucero World Dream ha estado en cuarentena desde que llegó a su puerto base de Hong Kong sin que ninguna persona a bordo fuera autorizada a desembarcar y debiendo ser sometidas a análisis médicos. En el último comunicado la naviera informaba que pasajeros y tripulación han sido autorizados para desembarcar por las autoridades sanitarias.
En el mismo comunicado Dream Cruises informaba del dispositivo para facilitar el desembarco y regreso a casa. Así se está proveyendo transporte para trasladar a los pasajeros al aeropuerto, e incluso con hotel sin coste para los cruceristas con vuelos internacionales.
El World Dream llegaba en la mañana del pasado 5 de febrero a la Terminal de cruceros Kai Tak en Hong Kong quedando en cuarentena tras detectarse que cuatro pasajeros que navegaron en el itinerario desde China a Vietnam del 19 al 24 de enero fueron diagnosticados con el virus de coronavirus.
Desde ese día el departamento de salud de Hong Kong han realizado todos los análisis a bordo sin que se haya detectado rastro del coronavirus a bordo.
Sin embargo la naviera Dream Cruises en el mismo comunicado indicaba que quedan canceladas las salidas y operaciones del World Dream hasta nuevo aviso efectivo de inmediato.
El barco de crucero MS World Dream es el segundo buque de la naviera premium china Dream Cruises (compañía subsidiaria propiedad de Genting Hong Kong / GHK inaugurada en noviembre de 2015). Considerado entre los cruceros más grandes del mundo, el barco de 151.300 toneladas y 3350 pasajeros debutó en noviembre de 2017. Sus hermanos de flota son el Genting Dream (2016), el Explorer Dream (construido en 1999 como SuperStar Virgo) y el mega crucero de la clase Global, el Global Dream que será inaugurado en 2020.
Diferente situación en el Diamond Princess
El otro barco afectado hasta el momento por el brote de coronavirus, el Diamond Princess, en cuarentena en el puerto de Yokohama, continúa reportando más casos del virus a bordo, y el número de pasajeros infectados aumentó a 70 este domingo
Evolución del Coronavirus
El brote de coronavirus ha causado el fallecimiento de 800 personas e infectado a más de 37.000 personas alrededor del mundo hasta hoy domingo.
La otra buena noticia es que ayer sábado, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron que los nuevos casos han comenzado a disminuir en los últimos días, aunque el número total de muertes y el número de pacientes infectados continúa aumentando.
Tanto World Dream como Diamond Princess fueron puestos en cuarentena la semana pasada después de que los barcos supieran que previamente habían transportado pasajeros contagiados.
Desde CruceroAdicto.com seguiremos de cerca como el coronavirus afecta al mundo de los cruceros publicando todos los cmomunicados y detalles que lleguen a nuestra redacción.
Jesús García
Editor Jefe
¿Dudas sobre los cruceros en cuarentena?
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA NOTICIA:
Puedes encontrar muchas más en nuestra sección de noticias de viajes
Cruceristas en cuarentena autorizados a desembarcar en China
Publicado: 9 febrero 2020
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente – Fotos – Vídeos: Dream Cruises