Críticas al espectáculo de despedida de barco de crucero en Málaga
NOTICIA BREVE
Un crucero y una celebración pirotécnica al salir del puerto de Málaga han creado una enorme polémica y gran alarma social, además de poner en tela de juicio este tipo de actividad según qué circunstancias.
Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la noche del pasado domingo 21, cuando el barco Marella Spirit decidió celebrar un evento privado con esa forma tan singular la despedida en Málaga como puerto base al concluir sus escalas programadas en el mismo durante este año del cual tenía permiso técnico de la Subdelegación del Gobierno según confirmaron autoridades portuarias.
Lo que los organizadores seguramente no valoraron fueron las circunstancias que rodeaban a la capital malagueña en ese momento, inmersa como otras zonas españolas en la gota fría más intensa de los últimos años en España, con lluvias torrenciales, inundaciones y una tormenta que acaba de dejar una tragedia mayor con la muerte de un bombero.
Con estos aditamentos no es de extrañar que los malagueños se sugestionaran y confundieran el estruendo con truenos como el inicio de otra tormenta y el miedo a sufrir lo acontecido justo la noche anterior.
Las instituciones se han visto obligadas a emitir comunicados ante la profusión de críticas ciudadanas y políticas en medios y redes sociales.
El Ayuntamiento de Málaga publicó en twitter:
“Anoche, según nos confirma @malagaport, el crucero ‘Marella Spirit’ (Marella Cruises) lanzó fuegos artificiales en #Málaga al iniciar su último itinerario. El Ayuntamiento aclara que no estaba avisado del lanzamiento ni lo autorizó: es @GobiernoMalaga quien tiene esa competencia”
Por su parte, la entidad Puerto de Málaga aclaraba:
“… el Puerto lamenta la coincidencia (de los sucesos por el temporal) con el espectáculo pirotécnico que se realizó durante la noche del domingo: la naviera Marella Cruises celebró, el domingo 21 de octubre, un evento privado a bordo del buque ‘Marella Spirit’, con motivo de la finalización de las escalas en base en Málaga programadas para 2018. El evento contaba con un espectáculo pirotécnico, el cual disponía de las autorizaciones pertinentes, tramitadas con anticipación”.
Por lo tanto, todo el problema ha recaído en la Subdelegación del Gobierno, cuya máxima autoridad, María Gámez, indicó que se limitaron a expedir una autorización reglada, con la siguiente dudosa explicación: “no valoramos ni oportunidad ni conveniencia, es un acto reglado, por cuestiones de seguridad, y se hace con anterioridad, por tanto no tomamos decisiones sobre la coincidencia con una jornada negra como efectivamente lo era».
El desagradable incidente se agravó ya que, al parecer según información de éstos, los servicios de comunicación del Consistorio y del Puerto, no tenían conocimiento, y por ello no se informó a la ciudadanía con en anteriores ocasiones.
Otras actividades análogas también han sido objeto de críticas recientemente en otros puertos españoles, principalmente en las Islas Baleares, en especial con referencia a ruidos y música elevada en fiestas nocturnas en barcos de crucero mientras permanecen en puerto.
Manuel Negrín
Editor Regional – España
Fuente y Fotos CruceroAdicto.com
Fecha 24 octubre 2018
¿Qué te pareció la noticia?
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA NOTICIA:
Críticas al espectáculo de despedida de barco de crucero en Málaga?
Puedes encontrar muchas más en nuestra sección de noticias de viajes