Fred. Olsen Cruise Lines retira sus históricos barcos Boudicca y Black Watch
28 agosto 2020
La naviera británica Fred. Olsen Cruise Lines retirará a dos históricos barcos de su flota en los próximos meses. Así los barcos Boudicca y Black Watch, abandonarán la flota tan pronto como la naviera incorpore el par de barcos de Holland America Line que ha comprado en este verano.
Recordemos que Fred. Olsen Cruise Lines adquirió el mes pasado el ms Amsterdam construido en 2000 y el ms Rotterdam construido en 1997, clásicos barcos de Holland America Line.
En el momento de la compra indicó que cambiaría el nombre de los barcos por los de Bolette y Borealis, respectivamente, ambos nombres fueron usados por antiguos barcos de la naviera.
Fred. Olsen Cruise Lines indicó que los nuevos barcos realizarán los itinerarios ya programados para el Boudicca y Black Watch cuando se reanude el servicio de cruceros.
El Boudicca y el Black Watch son actualmente y hasta que se retiren los barcos cruceros más antiguos todavía en activo del mundo.
Ambos barcos fueron construidos a principios de la década de 1970 para Royal Viking Line.
El Boudicca navegó con diferentes nombres en las flotas de Norwegian Cruise Line y Star Cruises, además de operar por un corto período para Princess Cruises. El crucerista español lo recordará como Grand Latino cuando fue parte de Iberocruceros. Desde 2005 es parte de la flota de Fred. Olsen Cruise Lines
El Black Watch originalmente se llamaba Royal Viking Star y en abril de 1991 fue transferido de Royal Viking Line a Norwegian Cruise Line pasándo a llamarse Westward.
Con NCL, el barco se utilizó para navegar desde la ciudad de Nueva York a las Bermudas y luego al Caribe.
En abril de 1994, el barco fue transferido a la flota de la filial Royal Cruise Line de NCL, rebautizado como Star Odyssey y utilizado para navegar por el Mediterráneo.
Sin embargo, la carrera de Star Odyssey fue corta, ya que Norwegian Cruise Line enfrentaba dificultades financieras a mediados de la década de 1990 y se vio obligada a vender varios barcos.
En octubre de 1996, el barco fue vendido a Fred. Olsen. y pasó a llamarse Black Watch (un nombre tradicional en la flota de la naviera británica) y entró en servicio el 15 de noviembre de 1996.
Fred. Olsen ha comentado que aún no conoce el destino final de las naves, pero se especula hayan sido vendidos como chatarra para ser desguazados.
Jesús García
Editor Jefe
¿Has navegado en el Boudicca y Black Watch de Fred. Olsen?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA NOTICIA?
Puedes encontrar más en la sección de noticias de viajes
Boudicca y Black Watch abandonan la flota de Fred. Olsen
Publicado: 28 agosto 2020
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente – Fotos – Vídeos: Fred. Olsen Cruise Lines
Cruceroadicto.com en YouTube