Así es como los pasajeros se caen de los barcos de cruceros
Hoy nos gustaría compartir una fotografía de lo que es a todas luces una auténtica temeridad y que me gustaría sirva de aviso de lo que puede suceder si no tomamos consciencia de lo que hacemos cuando viajamos. A veces llevamos un poco lejos el querer compartir en redes sociales la mejor foto, en el lugar más increíble o con el mejor encuadre sin pararnos a pensar en las consecuencias. Cada verano nos sorprendemos con noticias de personas que por hacerse una foto al borde de los acantilados en los fiordos noruegos han perdido la vida tras caer en su afán de colocarse al filo del abismo. Ninguna foto merece arriesgar tu vida. Y los barcos de cruceros no están exentos de estos temerarios y temerararias.
Valga como ejemplo esta fotografía que un crucerista tomó de una joven mujer que se sienta en la barandilla de la cubierta de un crucero para tomar una foto posiblemente con un atardecer increíble, sin darse cuenta de que podría caerse fácilmente del barco y ser el último atardecer que disfrutara. Este comportamiento peligroso fue captado por un pasajero a bordo del crucero P&O Aurora, mientras el barco navegaba desde Southampton.
Como puede verse en la fotografía, la joven se sube sobre la barandilla con las manos a la espalda para que otra persona le tome la instantánea. Justo en este tipo de acciones es cuando podemos caer al agua casi sin darnos cuenta.
En el caso que una persona cae por la borda, el barco necesita dar la vuelta, lo que lleva una milla nautica o dos y pasar horas buscando a una persona que en la mayoría de los casos nunca se encuentra. Un despliegue de personas y medios que fácilmente puede ser evitado si no ponemos en riesgo nuestras vidas por hacernos una fotografía.
Con respecto al comportamiento peligroso de los pasajeros a bordo, la política de la mayoría de las navieras de cruceros indica que si es sorprendida en este tipo de comportamientos serán obligados a desembarcar en el próximo puerto de escala y colocada en la lista de personas peligrosas o no deseadas, lo que significa que nunca volverá a navegar en esa naviera.
La foto fue compartida por el crucerista Nick Corben a bordo del Aurora de la naviera P&O Cruises.
Estoy convencido que todos los que navegamos en cruceros frecuentemente, los que nos consideramos cruceroadictos, evitamos este tipo de comportamientos y situaciones.
TOP ARTÍCULOS DE PASAJEROS RESCATADOS MILAGROSAMENTE TRAS CAER AL MAR
Jesús García
Editor Jefe
¿Has visto este tipo de comportamientos en algún crucero?
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de voz del crucerista
Así es como los pasajeros se caen de los barcos de cruceros
AUTOR: Jesús García para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos CruceroAdicto.com.
Cruceroadicto.com en YouTube