Puertos de Andalucía quiren ser referentes para los cruceros
18 diciembre 2020
Esta semana ha celebrado su junta directiva anual Suncruise Andalucía, la asociación de puertos andaluces y cuyo objetivo principal es la promoción de Andalucía como destino de cruceros.
En Suncruise Andalucía se integran las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla.

En su reunión, Suncruise ha renovado su plan de acción de cara a 2021, año en el que quiere reforzar su misión de promocionar la costa andaluza como referente Mediterráneo y Atlántico del Sur de Europa.
Tal y como explica el presidente de Suncruise Andalucía, José García Fuentes,
“nuestra visión consiste en construir un destino de calidad, estratégico, innovador, sostenible y que apueste por una oferta cultural, patrimonial y gastronómica inigualable”.
2020 un año fructífero para Suncruise
A lo largo de 2020 Suncruise se ha posicionado en el sector turístico a través de acuerdos alcanzados con organizaciones como CLIA, Ostelea o el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía.
Del mismo modo, la asociación ha participado en numerosos eventos de proyección internacional como Boot Düsseldorf, Fitur 2020, el Foro S-Moving Greencities o International Cruise Summit, caminando con el CITCA Suncruise, el congreso organizado por la propia asociación, que tuvo lugar el 29 y 30 de octubre en Sevilla.
Este evento fue una de las principales acciones del Plan Estratégico 2020-2021 elaborado por Suncruise Andalucía.
Con su celebración se reforzó la relación de los puertos con el territorio, la sostenibilidad y accesibilidad del turismo de cruceros y, también, su evolución hacia unas infraestructuras inteligentes donde el ocio es protagonista.
VÍDEO
Así son los Puertos de cruceros de Andalucia
Andalucía reivindica su papel estratégico entre el Atlántico y Mediterráneo
Entre las iniciativas que Suncruise Andalucía acometerá en las próximas semanas, destacan la colaboración con la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, la coordinación de fondos europeos o la integración en el Plan META –primer Plan Estratégico de Turismo en Andalucía–, así como el desarrollo de unas nuevas jornadas regionales vinculadas el turismo de cruceros.
En el apartado de la comunicación, Suncruise buscará convertirse en un referente de innovación y difusión de conocimiento para el sector de los cruceros y los destinos turísticos, a través de nuevas marcas y formatos que permitan al sector acceder de forma rápida y sencilla a las últimas tendencias de la industria.
Del mismo modo, la asociación seguirá apostando por la celebración de una nueva edición de CITCA, que se celebrará en Málaga, y por la puesta en marcha de webinars a lo largo de todo el año que refuercen el espíritu de colaboración y conocimiento compartido que se inició con la primera edición del congreso en Sevilla.
Jesús García
Editor Jefe
¿Dudas sobre puertos de cruceros en Andalucía?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA NOTICIA?
Puedes encontrar más en la sección de noticias de viajes
Andalucía reivindica su posición estratégica para los cruceros
Publicado: 18 diciembre 2020
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente – Fotos – Vídeos: Suncruise Andalucía
Cruceroadicto.com en YouTube