La ciudad de Alicante apuesta por los cruceros más que nunca
NOTICIA BREVE
19 octubre 2019
Esta semana se ha celebrado en Alicante la II Jornada por el Turismo de Cruceros con el ambicioso lema “Alicante Puerto Base. Retos y Oportunidades de Futuro”. Tras la edición del pasado año, marcada por un carácter más institucional, en esta ocasión el evento se ha abierto para acoger a un mayor número de asistentes y representantes de sectores que podrían verse beneficiados si Alicante consigue una mayor llegada de cruceros. De todo ello dimos constancia al asistir al acto.
El acto dio comienzo con el discurso de apertura llevado a cabo por la vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo, Maria del Carmen Sánchez. En su breve intervención incidió en la importancia que tiene el sector de los cruceros para la ciudad, puesto que muchos de los cruceristas a los que les gusta un destino suelen volver más tarde para conocerlo mejor. También aprovechó para comentar que el incremento de la llegada de cruceros ayudaría a desestacionalizar aún más el turismo en la ciudad.
Al finalizar el discurso tomó la palabra Alfredo Serrano, Director Nacional de CLIA España, que esbozó de una manera clara la situación actual del sector crucerístico. Acto seguido Francesco Balbi, Director of Cruise Operations de la Terminal de Cruceros de Alicante, fue el primero en abordar el objetivo de Alicante de convertirse en Puerto Base, al comentar las ventajas de la ciudad, como las magníficas comunicaciones de Alicante, las instalaciones destinadas al tráfico de pasajeros o la magnífica oferta turística de la ciudad y su puerto.
El primero de los dos debates de la jornada continuó con el tema comenzado por Francesco Balbi. Representantes de navieras (Costa Cruceros, Royal Caribbean y Pullmantur Cruceros), de touroperadores y de grupos de gestión analizaron los pros y contras que tiene el Puerto de Alicante, comentaron el intento fallido de hace un par de años de Pullmantur Cruceros tras programar una serie de salidas desde la ciudad y ahondaron en la obligatoriedad de que todas las instituciones y sectores económicos de la ciudad trabajen de la mano. El segundo de los debates, se centró más en el impacto económico que la llegada de cruceros supone para una ciudad: desde tasas portuarias, pasando por el abastecimiento de los barcos, la comercialización de excursiones o el beneficio que obtienen los comercios -éstos fueron los grandes ausentes en el evento-.
Como consecuencia de la ausencia de última hora de Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, la II Jornada por el Turismo de Cruceros fue clausurado por Herick Campos, director general de Turismo, y por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.
Jesús Rico
Editor Regional
Fuente: CruceroAdicto.com
Fecha: 19 octubre 2019
¿Dudas sobre cruceros en Alicante?
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA NOTICIA:
Alicante apuesta por los cruceros y quiere ser puerto base?
Puedes encontrar muchas más en nuestra sección de noticias de viajes
Cruceroadicto.com en YouTube