efemerides de cruceros

29
ABRIL 1969

Botado el portacontenedores Annie Johnson, futuro Costa Allegra


por Jesús Rico


Tal día como hoy hace 44 años era botado en el astillero finlandés Wärtsilä Turku Shipyard, de Turku, un barco portacontenedores que sería bautizado como Annie Johnson. Poco más de 20 años después ese barco se convertiría, tras su paso por el astillero T. Mariotti de Génova y una excelente reconstrucción, en el barco de cruceros Costa Allegra, perteneciente a la naviera italiana Costa Cruceros.




El Costa allegra nació como portacontenedores a finales de los años 60 del siglo XX
El Costa Allegra nació como portacontenedores a finales de los años 60 del siglo XX © Phil English
     

El buque de Costa Cruceros en noviembre de 2010 en Limassol, Chipre
El buque de Costa Cruceros en noviembre de 2010 en Limassol, Chipre © Brian Crocker


Tras su debut oficial en diciembre de 1969 el Annie Johnson estuvo navegando hasta 1986 como barco portacontenedores, momento en el que la naviera propietaria decidió vender el barco a la naviera griega Regency Cruises. Los planes de la compañía pasaban por reconvertir el viejo portacontenedores en un crucero de lujo, que sería rebautizado como Regent Moon. Al no poder llevar a cabo sus planes originales, Regency Cruises traspasó el Annie Johnson a la Compania Naviera Panalexandra, que lo rebautizó como Alexandra. Sin embargo nuevos problemas terminaron con la venta del barco a Costa Cruceros el 28 de agosto de 1990.

El barco Annie Johnson tenía un buque hermano, el MS Axel Johnson. Dos años antes de la reconversión del Costa Allegra el Axel Johnson se convirtió en el Costa Marina, debutando con la naviera italiana el año 1990. Aunque ambos barcos fueron reconstruidos en el mismo astillero y con unas características similares, el casco del Costa Allegra fue alargado 13 metros.

 


Vídeo de los exteriores del Costa Allegra:

 


Fuente original || (26 de abril de 1992) ||

viajes en cruceros

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: