10 Trucos para hacer que la cabina de un crucero parezca más espaciosa
Es bastante normal (especialmente si es tu primer crucero) que una vez superada la emoción del embarque, quedar asombrado por las proporciones y decoración del barco, y que ya sea por nuestra cuenta o acompañados por un simpático asistente nos quedemos también sorprendidos al llegar a nuestra cabina de crucero. En el caso de los primerizos casi siempre por las reducidas dimensiones si las comparamos con las de una habitación de hotel estándar. El crucerista más experto mirará cuantos enchufes hay y buscará el programa impreso del día de embarque para conocer la hora del simulacro obligatorio.
Aunque la tendencia va cambiando y poco a poco los tamaños de los camarotes de cruceros son más grandes y con un diseño más estudiado para crear la sensación de espacio, podemos decir que todavía la inmensa mayoría de ellos tienen unas proporciones que podemos catalogar como reducidas. Especialmente si es interior sin ventanas (algunas navieras como Royal Caribbean están incluyendo ventanas virtuales para aminorar este sentimiento).
Sin embargo, tener un camarote aparentemente pequeño no significa que no tengas el máximo confort y servicios. Tan sólo debes conocer cómo organizar tus cosas y sólo tener a mano las más necesarias o de uso frecuente mientras estas de crucero. Si haces esto tu camarote parecerá más amplio de lo que puedes imaginar.
TRUCOS PARA MAXIMIZAR EL ESPACIO DE UNA CABINA DE CRUCERO
Dimensiona tu equipaje al tipo y tiempo de tu crucero
En función de los días de crucero, intenta preparar tu equipaje lo más liviano posible. Intenta llevar la cantidad de ropa y crea combinaciones de prendas que puedan ser combinables de diferentes maneras y en capas.
Elige tus bolsas y maletas cuidadosamente
Llevar grandes maletas o bolsas de viaje es del todo innecesario cuando se viaja en crucero. No solo no tendrás el arduo trabajo de transportarlas desde tu casa hasta el muelle de salida sino que te permitirá tener más espacio útil en tu camarote. Si es inevitable llevar grandes maletas o gran número le puedes pedir a tu asistente de cabina que te las guarde en la bodega durante el crucero. En mi experiencia de crucerista en mis primeros viajes lo hacía llevando grandes maletas para pocos días, hasta que poco a poco fui quedándome con lo esencial y reduciendo el tamaño y número de las maletas. En la vuelta al mundo tan solo necesite una maleta mediana y una mochila pequeña para más de 3 meses de crucero. Si son cruceros de menos de 5 día rsecomiendo pequeñas maletas de las que puedes llevar en las cabinas del avión y bolso extra.
Coordina el equipaje que llevarás con tu pareja de camarote
Es interesante, para reducir la cantidad de objetos a transportar y almacenar, planear de antemano con quién vas a compartir tu camarote y qué cosas vais a llevar para no duplicarlas. Lo más práctico es llevar solo una cosa de lo que vayáis a necesitar, como por ejemplo utensilios de baño tales como champú o pasta dentífrica….
Localiza espacios de almacenamiento ocultos
Algunas líneas tienen pequeños armarios empotrados detrás de los espejos, en las otomanas y en otros lugares sorprendentes. No olvides guardar cosas debajo de la cama. Bajo la cama podrás meter las maletas, y usarlas para almacenar las cosas que no necesitarás durante la travesía. Cuantos más elementos pueda perder de vista, más amplia se sentirá la cabina.
Trae tus propios sistemas de almacenamiento
Puedes llevar tus propios sistemas de almacenamiento para maximizar el espacio si vas a hacer un itinerario largo. Bolsas de zapatos que se cuelgan sobre la puerta u organizadores para ayudarlos a mantener el control del espacio de la cabina son de gran ayuda.
Quitar los muebles pequeños
Si en las primeras horas en tu cabina ves que algunos muebles no van a ser utilizados puedes pedirle a tu asistente de cabina que los quite. Muchas veces he pedido quitar una mesita supletoria, o una silla extra para crear una sensación de mayor espacio.
Limpia y ordena tu camarote
Una de las mejores cosas que puedes hacer para ganar espacio en el camarote es ordenarlo a medida que se va desordenando. Increíblemente este simple consejo te permitirá tener siempre la sensación de amplitud y confort en tu camarote. No esperes que tu asistente de cabina haga milagros. Él debe encargarse de muchos más camarotes y no puede estar en todos simultáneamente.
Aprovecha las paredes
Las paredes del camarote son de metal. Si llevas algunos imanes, puede colgar algunos de los papeles diarios – planificadores e invitaciones a la fiesta en una pared en lugar de dejar que cubran la mesa del escritorio.
Enciende la televisión
Si tiene una cabina interior, puede hacer que su cabina parezca más grande sintonizando el canal de la cámara del exterior del barco desde el puente. Esto nos hará tener una sensación de no estar en modo nocturno y de más espacio.
.
Abre las cortinas
La luz natural ayuda. Deja las cortinas abiertas durante el día si tienes un camarote con ventana o balcón. La luz solar y sus diferentes tonos a lo largo del día crearán la sensación de amplitud y comodidad en tu cabina.
Un consejo final..
Recuerda que lo menos es más para viajar en crucero..
En realidad no se necesita llevar media casa a un crucero para disfrutar de él.
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo!
Jesús García
Editor Jefe
¿Sueles aplicar alguno de estos consejos en tus cruceros?
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de consejos de viajes
Trucos para hacer que la cabina de un crucero parezca más espaciosa
Jesús García para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube