El mítico SS United States que Crystal quizo poner en servicio
¿Puede un ocean liner clásico, después de 64 años de su inauguración, anclado y oxidado en el río Delaware, Filadelfia-Estados Unidos desde hace 20 años, ser reparado y utilizado para cruceros?
Si tuviéramos sólo en cuenta lo que la industria está gastando para ofrecer lo último y futurista a sus pasajeros, la respuesta sería muy fácil. Pero no es así.
La naviera de cruceros de lujo Crystal Cruises va más allá: anunció que “devolverá la vida” al icónico SS United States y que lo utilizará para cruceros de lujo sofisticado para esta era moderna. Sin duda, tendrá que ser un regreso triunfal.
Una compleja renovación del SS United States
Para empezar, su reconstrucción tendrá que hacerse en base a las nuevas normas marítimas, lo que conlleva un estudio de viabilidad técnica que se llevaría a cabo durante todo el año 2016 junto con agencias gubernamentales. Estamos hablando, por tanto, de un gasto que probablemente llegará a los $800 millones.
Pero es que el SS United States, no es un barco cualquiera. Se le considera un buque insignia, símbolo patriótico, un embajador de EE.UU. Además, en su primer viaje trasatlántico, en 1952, batió el récord de velocidad en un crucero comercial (de Nueva York a Cornwall en 3 días, 10 horas y 40 minutos), y eso es algo que aún sigue vigente.
Adeás es el barco más grande de pasajeros construido y diseñado en Estados Unidos (302 metros de eslora; 33 metros más largo que el Titanic).
VÍDEO
Situación actual del SS United States en Filadelfia
Parte de un programa secreto del Pentágono
En otro apartado, el barco formó parte de un programa secreto del Pentágono por el que, en plena Guerra Fría, podría ser transformado en muy poco tiempo en un rápido barco naval (el récord señalado lo atestigua) capaz de transportar 15.000 soldados, cruzando el Atlántico sin necesidad de repostar combustible.
El triste final del SS United States
La nave hizo sus últimas navegaciones en 1969 y, desde entonces, el SS United States Conservancy ha estado cubriendo unos costes mensuales de $60.000 para su mantenimiento, pero desde octubre de 2015 empezó a buscar comprador.
La directora ejecutiva de la Conservancy, Susan Gibbs, nieta del diseñador del barco, William Francis Gibbs, manifestó en rueda de prensa ofrecida en el puerto de Manhattan, algunos pormenores de lo que será “el moderno” SS United States:
“Va a llevar a 800 pasajeros con 400 suites de lujo de más de cien metros cuadrados, con restaurantes, entretenimiento, spa y otros servicios para los clientes de lujo que son fieles a la ilustre historia de la nave. Muchos de los grandes espacios serán devueltos a la vida incluyendo el Paseo Marítimo y el Salón Navajo”.
Crystal Cruises se planteaba como itinerarios posibles las cercanías de Nueva York pero, también, recorridos por todo el mundo en destinos singulares,
impresionantes, de lujo.
Otro sueño para los CruceroAdictos que por el momento no ha podido hacerse realidad. Crystal Cruises desechó el proyecto por inviable económicamente.
TOP VÍDEOS
Los más vistos mostrando la historia de los cruceros
TOP VÍDEOS
Los más vistos mostrando la historia de los cruceros
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo!
Manuel Negrín
Editor Regional
¿Conocías el SS United States?
Comparte tu opinión y conoce a otros viajeros como tú en nuestro Club.
¿TE GUSTÓ EL VÍDEO?
Encuetra más en la sección con los mejores vídeos de cruceros
Jugar al billar en un crucero con oleaje ¡Sorprendente!
Actualzado: 23 junio 2019
Autor: Manuel Negrín para CruceroAdicto.com
Fuente – Fotos – Vídeos: Inselvideo en youtube.com
Cruceroadicto.com en YouTube