Las Memorias de una crucerista sin cruceros
Tener una afición tan fuerte por algo es generalmente considerado una adicción. Eso es precisamente lo que me sucede con los viajes de cruceros.
Tras casi 20 años de iniciarme en esta pasión, que yo considero un estilo de vida, al fin logré realizar uno de mis sueños más preciados, despedir el año a bordo de un barco de cruceros.
Finalizaba el 2019, extasiada por la música, festejos y muchos amigos llegó la tan ansiada celebración, la cual se realizó en la piscina de la muy bien denominada «Octava Maravilla del Mundo«, MSC Meraviglia realizando su primera temporada en mares del Caribe.
Durante la cuenta atrás para el comienzo de la segunda década del siglo XXI, mis deseos eran pedidos uno a uno, salud primero que todo, y que el nuevo año fuera tan fructífero como lo fue para mí el que se terminaba.
2019 no fue nada mal en la cuestión de satisfacer mi pasión por navegar: 5 cruceros, 4 navieras, 5 nuevos destinos y 5 nuevos barcos.
2020 comenzaba para mí con muy buenas expectativas, una invitación a regresar a mi Diva, MSC Divina con un grupo de amigos profesionales agentes de viaje con el objetivo principal de finalmente conocer la recién inaugurada isla privada de MSC cruceros en Bahamas Ocean Cay Marine era sin dudas la estrella de este viaje.
Pero todo no fue como yo esperaba, el diagnóstico inesperado de una maldita enfermedad, frustró todos mis planes. Además, ya se rumoreaba que un mortal virus se estaba convirtiendo en una pandemia.
Con todo esto comencé a dudar si realizaba el viaje o no, ya que se comenzaban a implantar las medidas de seguridad en diferentes zonas del mundo y la incertidumbre y el temor invadía a toda la población del planeta.
Finalmente, me decidí pensando solo que puede ser una experiencia inolvidable y quizás mi última por un largo tiempo ya que tenía que poner atención a mi salud.
No me equivoqué en realizar el viaje de tan solo 3 noches, siendo una de las experiencias más inolvidable de mis viajes en cruceros.
Al regreso a casa (11 de marzo de 2020), el virus ya denominado como Covid-19, era declarado pandemia y todos los puertos cerraban el tráfico ya que el CDC (Centro de Diagnóstico y Enfermedades) de Estados Unidos daba la orden de No Navegar.
Literalmente mi viaje fue el último barco en salir con pasajeros del puerto de Miami
Nunca pensé que mi decisión de poner pausa a mi pasión por viajar en cruceros fuera a ser también una decisión mundial, y que por tanto tiempo todos estuviéramos sin poder disfrutar las emociones que nos brinda la navegación.
Hasta el día de hoy no sabemos cuándo ni a dónde podremos volver a navegar.
De lo que sí estoy segura es, de que mis cruceros a partir de esta nueva era, nunca serán lo mismo, ya que “mi capitán de barco”, como él se hacía llamar, mi esposo y compañero de 47 años, fue uno de los miles que se llevó el maldito virus.
Sin dudas él seguirá navegando conmigo en los recuerdos y en cuanto se pueda, su última morada será el mar, con una ceremonia a bordo de un barco de cruceros.
Quizás mi testimonio ayude a muchos a valorar si en realidad son tan adictos a viajar en cruceros o es solo una manera más completa de vacacionar.
Volveremos a navegar con restricciones, con limitaciones o como quieran llamarle, pero el sentido de viajar en un crucero es como siempre he dicho, no es solo un viaje de vacaciones, es un estilo de vida.
Por mucho que cambien las regulaciones, si amas de verdad la sensación de la navegación y las experiencias vividas en un barco de crucero, acatarás las mismas para satisfacer tu adicción.
Volveré a navegar, nada va a quitarme esa adicción, seguiré contando mis experiencias y ayudando con consejos y anécdotas a todo quien las quiera aceptar.
Quizás no tan pronto como hubiera deseado, necesito curar las heridas que esta pandemia me ha dejado, físicas, laborales y sobre todo emocionalmente.
Nos vemos a bordo muy pronto!
María del Carmen
Editora Regional – Miami
¿Qué te parecen las memorias de nuestra editora?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar más en la sección de Opinión del viajeros.
Memorias de una crucerista sin cruceros
Publicado: 5 noviembre 2020
Autor: María del Carmen Rodriguez para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube