Rotterdam, el nuevo barco de Holland America, protegido contra la mala suerte
2 octubre 2020
Aunque pueda parecer que la pandemia ha paralizado la industria de los cruceros los astilleros siguen construyendo nuevos barcos. Ayer jueves la naviera Holland America Line celebró la tradicional ceremonia de la moneda de su próximo barco, Rotterdam, y que se está construyendo en el astillero italiano de Fincantieri.
Siguiendo la tradición de la construcción naval, especialmente la italiana, Mai Elmar, directora ejecutiva del puerto de cruceros de Róterdam, actuó como madrina en el evento.
Durante esta tradicional ceremonia 2 monedas holandesas acuñadas en 1872 en honor al primer Rotterdam de Holland America Line se soldaron a la cubierta exterior del barco para atraer buena fortuna, seguidas de una bendición por parte del capellán del astillero.
Antonio Quintano, director del Astillero Fincantieri Marghera; Cyril Tatar, vicepresidente de servicios de nueva construcción de Holland America Group; y Nico Bleichrodt, vicepresidente de ventas internacionales de Holland America Line asistieron al evento.
La próxima semana, el que será el nuevo barco de la naviera, tocará el agua y flotará por primera vez en el dique seco. Pero antes debía cumplir con la tradición náutica para atraer la buena suerte celebrando la ceremonia de la moneda.
Primera Flotación
El próximo 7 de octubre, el dique seco donde ha sido construido el Rotterdam se llenará de agua para que el barco pueda ser movido a su nueva ubicación, flotando por primera vez.
Será entonces cuando comience la siguiente etapa de construcción en un muelle de equipamiento. La entrega de Rotterdam está programada para el 30 de julio de 2021.
Curiosidades sobre el Rotterdam
El Rotterdam será el tercero de la serie Pinnacle Class. Desplazando 99.800 toneladas brutas podrá acomodar en sus 12 cubiertas a 2.668 pasajeros y 1.025 tripulantes.
Inicialmente iba a ser llamado Nieuw Ryndam, pero Holland America quiso hacer honor a unos de sus primeros barcos rebautizándolo como Rotterdam.
Contará con comodidades e innovaciones de gran éxito ya incluidas en los barcos hermanos de la clase Pinnacle. Estas incluyen el World Stage con pantalla envolvente de 270 grados, Rudi’s Sel de Mer y Grand Dutch Café.
Además, Rotterdam celebra la música en directo con una colección exclusiva de actuaciones desde el Lincoln Center Stage y B.B. King’s Blues Club hasta Rolling Stone Rock Room y Billboard Onboard.
Una exquisita cocina dirigida por 8 famosos chefs en el Consejo Culinario, un servicio amable y galardonado, y camarotes y suites magníficamente equipados, que incluyen cabinas tanto para familias como para viajeros solo, serán los grandes atractivos para el crucerista.
Rotterdam será el séptimo barco que lleva este nombre en la flota de Holland America Line y el decimoséptimo barco construido para la naviera por el astillero italiano Fincantieri, que recientemente construyó Nieuw Statendam.
Tras el primer viaje de Rotterdam que partirá el 1 de agosto de 2021, el barco pasará su temporada de verano inaugural en el norte de Europa.
Jesús García
Editor Jefe
¿Qué te parece el nuevo barco de Holland America Line?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA NOTICIA?
Puedes encontrar más en la sección de noticias de viajes
El nuevo barco de Holland America Line celebra la ceremonia de la moneda
Publicado: 2 octubre 2020
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente – Fotos – Vídeos: Princess Cruises | Fincantieri | CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube