
Desembarco de un crucero, el día más triste y emocionante del viaje
Durante un viaje en cruceros vivimos experiencias inolvidables, visitamos lugares soñados y sentimos la brisa del mar y el sonido de las olas durante nuestros días de navegación. Una experiencia que nos hace sentir llenos de vida y felices.
Sin embargo, hay un momento del crucero que se queda marcado en nuestros recuerdos de crucerista. Ese no es otro que la última noche del crucero, una noche seguida de un día de navegación o una escala corta, donde nos preparamos para decir adiós al grupo de trabajadores que nos atendió durante el viaje, despedirnos e intercambiar contactos con los nuevos amigos y hacer las maletas para llenar los pasillos con esa nostálgica imagen que todos recordamos.
No nos alcanza el tiempo en esa noche para comentar todo lo que vivimos en la travesía, pero si hay algo mucho más emocionante es como se despiden de nosotros la tripulación del barco.

Cada naviera tiene un evento exclusivo para decirnos adiós, y en realidad no es un adiós, es un hasta pronto.
Por ejemplo:
En Carnival Cruise Line se reúnen los oficiales, camareros y resto del personal en el restaurante principal, y en la última cena nos ofrecen una emocionante canción de despedida que en su letra nos agradecen los días que pasamos junto a ellos. Leaving on a Funship es el título de la canción y comienza diciendo: “Tus maletas están empacadas, estás listo para macharte y nosotros parados delante de ti, odiamos verte ir y decirte hasta luego” finaliza diciendo: “Cada barco que vayas, pensaremos en ti. Cada canción que cantamos, cantamos para ti. Cuando vuelvas queremos servirte de nuevo otra vez y otra vez y otra vez”.
En MSC Cruceros un desfile de toda la tripulación y un despliegue de banderas de cada una de las nacionalidades de su tripulación al ritmo de la mundialmente conocida “We are the World”, con un efecto de confetis y serpentinas como si fueran fuegos artificiales, en la última noche del crucero. Esto mismo lo suelen realizar a bordo de los barcos de Royal Caribbean, donde al medio día del último día y en la piscina central los tripulantes y oficiales portando banderas de sus paises se despiden de los cruceristas.
Norwegian Cruise Line, realiza un show de talento muy peculiar, miembros de la tripulación nos deleitan con sus mejores cualidades como cantantes, bailarines, actos circenses y mucho más. Esto regularmente se efectúa en la tarde del ultimo día antes del desembarque. Después en la noche una compilación de los shows ofrecidos durante la semana y la presentación y despedida de la tripulación con una emocionante canción donde expresan que somos parte de su familia.
Si para nosotros es nostalgia, para la tripulación lo es también, muchas veces se crean vínculos hasta el punto que en muchas ocasiones te llaman por tu nombre y hasta te reconocen cuando regresas al mismo barco entre los miles de pasajeros que pasan cada semana por sus casas, en este caso el barco de cruceros.
Para los que nos consideramos cruceroadictos es una mezcla de emociones. Por un lado, pensar que ya se termina la magia de esas vacaciones; que no son unas vacaciones cualesquiera, porque viajar en cruceros es un estilo de vida. Pero a su vez comienza de nuevo la ilusión de planear el próximo viaje.
Ver por última vez la estela que deja el barco es una actividad que no falta en ese último día, hacernos una foto con nuestros camareros en el restaurante que nos han servido durante esos días, las maletas en esos pasillos infinitos, seguro muchos de nosotros guardamos fotos de esos momentos.
Sin duda, el último día del crucero es el más emocionante de todos, independientemente de todas las gratas experiencias que hayamos podido vivir durante nuestro día a bordo.
MardelCar
Editora Regional – Miami
¿Cómo es tu último día de crucero?
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de voz del crucerista
Desembarco de un crucero: El día más triste y emocionante del viaje
AUTOR: Jesús García para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos CruceroAdicto.com.
Cruceroadicto.com en YouTube