Tras varias cancelaciones por mal tiempo grupo de cruceristas protestan exigiendo el reembolso del crucero
NOTICIA BREVE
9 octubre 2019
En los últimos días se está haciendo viral las protestas a bordo del Norwegian Spirit de la naviera Norwegian Cruise Line por parte de un gran número de pasajeros muy enfadados por la experiencia de viaje que están recibiendo.
El Spirit salía de Southampton el pasado 27 de septiembre para realizar un itinerario de 14 días denominado “mystical fjords” y que tenía previsto recorrer diferentes escalas en Francia, Holanda, Islandia y Noruega. Sin embargo, según confirma la propia naviera, en un primer momento no se pudo atracar los puertos de Le Havre ni Ámsterdam, aparentemente debido a los fuertes vientos.
El barco continuó navegando hasta Noruega, pero el barco atracó en una ciudad ‘desierta’ que estaba cerrada a los turistas, con los famosos fiordos visibles solo desde la distancia, según comentan cruceristas a bordo.
La escala en Reykjavik fue cancelada. A 15 minutos de la costa, se les negó el permiso para atracar debido a los fuertes vientos y, por lo tanto, tuvieron que dar la vuelta, según CruiseRadio.net. Esta fue reemplazada por la de Greenock, cerca de Glasgow, pero al no obtener el permiso para atracar el capitán decidió dirigirse al puerto de Belfast .
En este punto el ambiente a bordo se iba complicando. Según informaciones de los propios pasajeros los sistemas de aguas residuales comenzaron a fallar. Sin embargo fue la negativa a una devolución de sus reservas por parte de la naviera la que que encendió los ánimos, comenzando las protestas. Norwegian Cruise Line rechazó el reembolso del crucero completo y ofreció a los pasajeros solo un descuento del 25 por ciento para un futuro crucero.
En los vídeos que han compartido en las redes sociales se pueden ver a cientos de pasajeros protestando en el gran atrio del barco en medio de cánticos de «vergüenza», «queremos reembolsos» y «sacarnos de este barco». Se puede escuchar a los pasajeros, incluidos los turistas británicos, estadounidenses y chinos, gritando «llevarnos de regreso a Londres» frente a los miembros de la tripulación y los guardias de seguridad. Uno exigió: ‘Quiero ver al capitán. Debería estar aquí afuera.
PROTESTAS A BORDO DEL NORWEGIAN SPIRIT
El Norwegian Spirit desplaza 75.400 toneladas y tiene una capacidad para 1,996 pasajeros y 965 tripulantes.
Desde CruceroAdicto seguiremos informando con las novedades y confiamos que se pueda dar una solución satisfactoria a los viajeros afectados. Si bien las causas climáticas y la seguridad de la misma pueden ser causa para cancelar una escala, también es entendible la frustración de quienes esperaban disfrutar sus vacaciones en las escalas previstas, o en la mayor parte de ellas. La mala suerte ha afectado grandemente a este itinerario y sus escalas.
Jesús García
Editor Jefe
Fuente: Yahoo News, dailymail.co.uk
Fecha: 9 octubre 2019
¿Dudas sobre qué hacer si cancelan una escala?
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA NOTICIA:
Cruceristas protestan a bordo exigiendo el reembolso del crucero?
Puedes encontrar muchas más en nuestra sección de noticias de viajes
Cruceroadicto.com en YouTube