Cruceristas durante su escala en Mónaco deben pasar noche en refugio improvisado
NOTICIA BREVE
1 octubre 2019
Los cruceristas que navegaban en uno de los barcos de la naviera P&O Cruises por el Mediterráneo han tenido que pernoctar en instalaciones deportivas por la imposibilidad de poder embarcar nuevamente. Así los pasajeros del Azura que disfrutaban de su escala en el puerto de Monte Carlo, Mónaco, permanecieron toda la noche allí debido al mal tiempo y unas condiciones del mar que hacían imposible el uso de los tenders para regresar al barco.

Según el diario británico, The Daily Express, los pasajeros del Azura de P&O Cruises tras desembarcar en botes o tenders para su escala no pudieron regresar al ser imposible operar las pequeñas embarcaciones debido a una fuerte tormenta que se desató en la zona.
Para pasar la noche en Mónaco se habilitó un espacio provisional donde permanecer en unas instalacione deportivas de la ciudad. Allí los pasajeros intentaron dormir en mesas o camas improvisadas. El no ser alojados en hoteles enojó a los pasajeros. Estos han indicado al medio británico que sólo se les proporcionaron las comodidades mínimas, y toallas para usar como mantas.
“Fue horrible. Ha estropeado nuestras vacaciones «, comentaba un pasajero al Daily Express. “Se suponía que íbamos a pasar el día en el lugar más lujoso y caro del mundo, pero tuvimos que pasar la noche durmiendo en el suelo. Estoy muy enojado y molesto. Es una desgracia. Era muy frío. Había mucha gente mayor allí ”.
Los pasajeros pudieron embarcar al día siguiente desde el puerto de Villefranche.
Un portavoz de P&O Cruises comunicaba:
«Debido a las malas condiciones inesperadas del mar, fue necesario detener las operaciones de embarque en Monte Carlo», dijo el portavoz. «La tripulación del barco proporcionó refugio y comida a los huéspedes que aún estaban en tierra«.
«Los pasajeros viajaron desde Montecarlo a la vecina Villefranche esta mañana, donde se reanudaron las operaciones de embarque», continuó el comunicado. “Todos los invitados están de vuelta a bordo. Lamentamos mucho que esto haya sucedido. Ciertamente, no es lo que quisiéramos para nuestros huéspedes, pero la seguridad es nuestra prioridad absoluta «.
Inaugurado en 2010, el P&O Azura se encuentra realizando un itinerario de 14 días por el Mediterráneo Occidental con salida desde el puerto británico de Southampton. El barco desplaza 115.055 toneladas brutas y tiene una capacidad máxima de 3.597 pasajeros y 1.226 tripulantes. La próxima escala de su itinerario es en Cartagena, finalizando en el puerto de Southampton el sábado.
Jesús García
Editor Jefe
Fuente: The Daily Express
Fecha: 1 octubre 2019
¿Dudas sobre barcos o itinerarios por el Mediterráneo?
¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA NOTICIA:
1000 cruceristas duermen en cancha de baloncesto en escala en Mónaco?
Puedes encontrar muchas más en nuestra sección de noticias de viajes
Cruceroadicto.com en YouTube