viernes, 21 agosto 2026
No Result
View All Result
Cruceroadicto - El Magazine independiente sobre Cruceros
  • DESTINOS
  • NAVIERAS
  • BARCOS
  • MAGAZINE
    • NOTICIAS DE CRUCEROS 🔴TELETIPO 📣
    • GUÍAS PRÁCTICAS
    • INSPIRACIÓN
    • EXPERIENCIAS
    • HISTORIA Y CURIOSIDADES
      • EFEMÉRIDES
      • FRASES DE VIAJES Y EL MAR
      • VÍDEOS
    • VOZ DEL VIAJERO
    • COMUNIDAD DE CRUCERISTAS
Cruceroadicto.com - El Magazine 100% independiente sobre cruceros en español
  • DESTINOS
  • NAVIERAS
  • BARCOS
  • MAGAZINE
    • NOTICIAS DE CRUCEROS 🔴TELETIPO 📣
    • GUÍAS PRÁCTICAS
    • INSPIRACIÓN
    • EXPERIENCIAS
    • HISTORIA Y CURIOSIDADES
      • EFEMÉRIDES
      • FRASES DE VIAJES Y EL MAR
      • VÍDEOS
    • VOZ DEL VIAJERO
    • COMUNIDAD DE CRUCERISTAS
No Result
View All Result
Cruceroadicto.com - El Magazine 100% independiente sobre cruceros en español

Crucerista expulsado del barco de crucero por organizar un motín

Del NeoRiviera de Costa Cruceros

Portada » Noticias » Crucerista expulsado del barco de crucero por organizar un motín


Crucerista expulsado del barco de crucero por organizar un motín

   Un crucerista expulsado del barco de crucero por organizar un motín a bordo


 
  NOTICIA BREVE
  11 noviembre 2017
 


 

Según relata el periódico británico The Telegraph, el pasajero Alain Jan de origen francés y a bordo del Costa neoRiviera no se tomó de buen grado la decisión del capitán de cancelar algunas escalas previstas en el itinerario. El barco, parte de la flota de la naviera Costa Cruceros, tenía previsto visitar las escalas de Madagascar, Maurice, Reunión y las islas Seychelles en su itinerario por el Océano Índico. Pero dos días después de comenzar el viaje, el capitán anunció que se cancelarían varias paradas debido a una epidemia de peste en la isla. (Debemos indicar en este punto que la Organización Mundial de la Salud ha declarado a Madagascar en grave riesgo, informando que más de 100 personas han muerto a causa de la peste bubónica y neumónica).

 

Costa neoRiviera
Crucerista expulsado del barco de crucero por organizar un motín

 
El diario relata que Jan y su esposa tomaron esta cancelación inicial con calma. Pero cuando se cancelaron 2 escalas previstas más, las noticias no fueron aceptadas de buen grado; incluso cuando Costa Cruceros ofrecía crédito a bordo por dichas cancelaciones. Insatisfecho con la respuesta que recibió de los miembros de la tripulación, Jan comenzó a organizar una protesta como relata el periódico, intentando convocar al máximo de pasajeros a la misma. Al ver que su protesta no había tenido el resultado deseado, se organizó una segunda manifestación en el teatro del barco y el capitán se vio obligado a llamar en la policía local.
 
Según continua la información y tras solicitar ver al embajador por parte de Jan, la policía local preguntó al capitán si debían desembarcar a alguien, y el capitán indicaba que sí. Así el crucerista y su esposa fueron escoltados fuera del barco.
 
La historia tuvo un final feliz para el amargado pasajero de cruceros. «Pasé dos noches en un hotel en las Seychelles con mi esposa, y luego pagaron el vuelo a casa pagados por Costa”, comentaba a la prensa tras regresar de su aventura.
 
La propia naviera Costa Cruceros indicaba al The Telegraph «La compañía hizo todos los esfuerzos posibles para mantener las paradas en Madagascar, investigando todas las alternativas«. Costa agregó que entendieron la decepción experimentada por algunos pasajeros, pero que «la seguridad, la salud y el bienestar de los pasajeros y la tripulación son una prioridad absoluta«.

 
 
 
 
 
Jesús García
Editor Jefe
 
 

¿TE GUSTÓ LO QUE HAS VISTO, TE FUE ÚTIL?

Deja tu valoración aquí

[ratemypost]

 
 

  Fuente y Fotos The Telegraph | Costa Cruceros
  Fecha 11 noviembre 20179


 
 
 
 
 

 
¿Dudas sobre cruceros por Africa o el Indico?

 CLUB DE CRUCERISTAS